Crítica de 'Jaula' (2022): El nido vacío
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Una niña enigmática, que muy bien podría ser un encanto o una espeluznante amenaza para el matrimonio sin hijos que la acoge, es el elemento catalizador de este sombrío filme de terror, firmado por el primerizo director Ignacio Tatay. Lo más curioso de esta claustrofóbica ... historia es su deriva humanista, ya que establece una inquietante reflexión sobre la maternidad. Para su protagonista, encarnada por una convincente Elena Anaya, su estado de ánimo se convierte en una obsesión. Sentimiento que da paso a un morboso clima de tensión, conseguido a medias, al tiempo que se pone singular cuidado en la creación de atmósferas enrarecidas.'Jaula' utiliza los tonos amenazantes, los ritmos desencajados y las pulsiones enfermizas, en las que se incluye un viaje hacia la purificación de la protagonista. Una mujer que siente un arroyo de sangre correr por sus venas, que percibe un cansancio de luz en sus pupilas y un extraño escozor en sus carnes, como si un preludio de amenaza se tratara. Es un lento madurar de horas y penas, sordo río de noches intranquilas, en las que siente muy cerca la presencia del nido vacío. Qué horrible sensación para esta madre coraje, hasta el punto que es como si le dijera a la pequeña: «Ven a mí que vas herida, que en este lecho de sueños podrás descansar conmigo».
En cines. España. 2022. 106 m. (16). Terror.
Director: Ignacio Tatay.
Intérpretes: Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.