Crítica de 'La isla de Bergman' (2021): El cine eterno
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Es a todas luces digno de elogio que hoy en día haya todavía cineastas capaces de homenajear al maestro Ingmar Bergman, en películas tan inusuales como 'La isla de Bergman'. Firmada por la inquieta realizadora francesa Mia Hansen-Løve, cuenta la imprevisible historia de una ... pareja de directores estadounidenses que se desplazan hasta la isla de Fårö (lugar de inspiración del formidable autor de 'El séptimo sello', 1956), tal vez con la pretensión de descubrir algo, un tema, un personaje, un paisaje, que les incite a filmar su próximo proyecto cinematográfico. Sin embargo, ignoran que cualquier senda conduce o extravía al que no sabe exactamente dónde va.
El cine y la vida son aquí el meollo del asunto, resuelto mediante unos diálogos pretenciosos, dispuestos a establecer una distancia crítica con el personaje analizado. Pero, de hecho, como es de ley, queda la singular valía del autor original, que permanece para siempre como un tesoro precioso, que nos ayuda a vivir con nobleza, que nos eleva a un nivel superior de lo humano y que nos descubre el camino que conduce a escondidas reservas de inteligencia todavía existentes en nuestro viejo mundo, donde todo desengaño, vulgaridad y tristeza parecen tener su asiento. Porque el cine de Ingmar Bergman es un arte raro, casi divino: viendo su cine a uno le parece comprenderlo todo.
Francia. 2021. 112 m. (12). Drama.
Directora: Mia Hansen-Løve.
Intérpretes: Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.