Crítica de 'La invitación' (2022): Danza macabra
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
En 'El libro de los seres imaginarios', Borges describe una poblada tipología de monstruos, animales formados por la articulación antinatural de miembros procedentes de distintas especies (esfinges, hipogrifos, basiliscos, arpías...). Ahora, en 'La invitación', el espectador asiste a un desfile de seres psicológicamente monstruosos, semiocultos ... bajo los rasgos de una prole la mar de peculiar. Una chica, Evie, descubre por casualidad que tiene una familia de la que nunca tuvo noticia alguna. Cuando es invitada a una boda en la campiña inglesa, acaba enfrentada al miedo de lo sabido y lo entrevisto, a una extraña congoja ante el misterio y el espanto.
La realizadora pone el foco en la defensa a ultranza que hace de sí misma su joven protagonista, encarnada por una actriz de nueva hornada, baqueteada en series como 'Juego de tronos', donde daba vida a la esclava Missandei. Es todo lo que puede ofrecer este descafeinado filme gótico, ambientado en una lujosa mansión victoriana, por la que deambulan vampiros salidos de lóbregas criptas. Cada noche, Evie es acosada por criaturas sedientas de sangre, que destilan el tufo asfixiante del infierno. Surgen de tanto en cuanto, traídas por un viento al que la chica ve llegar como algo maligno y viscoso, que la arrastra a mundos ocultos en el fondo del pozo de las pesadillas.
En cines. EE UU. 2022. 104 m. (12). Terror.
Directora: Jessica M. Thompson.
Intérpretes: Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.