Borrar
Crítica de 'La fotógrafa de Monte Verità' (2021): La montaña utópica

Crítica de 'La fotógrafa de Monte Verità' (2021): La montaña utópica

Crítica de cine ·

Miércoles, 10 de agosto 2022, 19:27

Veinte años antes de que Walter Adolph Georg Gropius abriese al público la escuela que sería la cuna del movimiento Bauhaus, y diez años después de que Fritz Mackensen, Hans am Ende y Otto Modersohn inaugurasen la Colonia de artistas de Worpswede (Baja Sajonia), Henry ... Oedenkoven e Ida Hofmann compraron los terrenos circundantes a un pequeño promontorio en la comuna de Ascona (en el cantón suizo de Tesino) como paso previo a la fundación de la Cooperativa Vegetariana Monte Verità, una zona cero de la contracultura por la que desfilaron figuras como Mary Wigman, Hermann Hesse, Carl Gustav Jung o Mijaíl Bakunin atraídos por la radical oposición de sus habitantes a la hipocresía de la moral burguesa y a la servidumbre de la propiedad privada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Crítica de 'La fotógrafa de Monte Verità' (2021): La montaña utópica