Crítica de 'Fantasías de un escritor' (2021): Deseo carnal
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
No ha tenido en Francia el éxito comercial esperado esta adaptación de la novela 'Deception' de Philip Roth, titulada en el original 'Tromperie' ('Engaño'). Pone en escena una sucesión de diálogos de Philip, un novelista americano que se ha instalado en Londres. Allí se relaciona ... con varias mujeres: su amante, su esposa y otros personajes femeninos, algunos reales y otros ficticios. Un denso tono intelectual se impone sobre la sensualidad de la película, a cargo de Léa Seydoux, capaz de redimir, siquiera de forma parcial, la carne del protagonista, inmolarla en el sagrado bebedizo de la poesía, para acabar lavándola en aguas de yerbas perfumadas.
Philip Roth fue un prestigioso escritor estadounidense, contradictorio en su descripción del universo femenino, con un estilo realista, plasmado en 'El profesor del deseo'. En esta ocasión, tanto a él como al director Arnaud Desplechin, le sobran disquisiciones filosóficas y le falta la sensualidad extrema propia de la singular propuesta. Pero, más allá del gusto del espectador refinado o no, se están estableciendo nuevos límites artísticos. Parece que la obra de arte debe defender unos determinados valores y se está instalando un miedo en los autores al linchamiento. Todo esto, en 'Fantasías de un escritor' deriva en un filme aséptico, diseñado para que no moleste.
Francia. 2021. 105 m. (16). Drama.
Director: Arnaud Desplechin.
Intérpretes: Denis Podalydès, Léa Seydoux, Emmanuelle Devos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.