Crítica de 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?' (2022): Es el fin
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
No voy a hacer una lectura catastrofista, pero quédense con el dato de que el serial de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', que debutó el 16 de abril de 2014 arrasando en la taquilla francesa con más de 12 millones de espectadores, ha ... perdido casi 10 en los últimos 8 años: de 12,3 a 2,5. Aunque es una cifra por la que cualquier productor mataría, este brutal descenso deja bien a las claras la lenta agonía de un modelo de exhibición que está dejando de responder a estímulos como el de la comedia chauvinista con acento burgués, esa que ha sido uno de los grandes valores refugio del cine francés en la última década.
Así que todo parece indicar que hasta aquí ha llegado la saga coescrita por Guy Laurent y Philippe de Chauveron -y dirigida en solitario por este último-, con una celebración que reúne a todos los miembros de la familia Verneuil en una fiesta final donde el patriarca, interpretado por Christian Clavier, vuelve a coincidir con esos cuatro yernos multiétnicos a los que supuestamente aprendió a tolerar estos últimos años. Sin ideas, porque ya las agotó en las dos entregas previas, De Chauveron tiene que echar mano de la técnica del refrito para darle sabor a su vieja colección de chistes estereotipados y sin moraleja, porque tampoco le apetece despertar al público al que se dirige con el inserto de raciones de humor incómodo.
En cines. Francia. 2022. 98 m. (7). Comedia.
Director: Philippe de Chauveron.
Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.