Crítica de 'Contando ovejas' (2022): Comunidad de vecinos
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
El actor vasco Eneko Sagardoy llamó poderosamente la atención por su galardonada interpretación del gigantón Joaquín, en 'Handia' (2017), de Aitor Arregi y Jon Garaño. Ahora, en 'Contando ovejas' cambia de registro, para dar vida a un chico solitario, infravalorado por la gente que le ... rodea, especialmente por su vecino Leandro, un traficante de droga. Sin embargo, todo cambia con la aparición de tres majetes compañeros de piso, empeñados en que recupere la autoestima perdida y haga realidad sus sueños. Porque, a veces, tal es el rostro del fracaso, que el espejo devuelve ciegamente aun antes de llegar, dulce y demente, el último fulgor del crepúsculo.
No podría ser más extraña esta fábula contemporánea, salvada 'in extremis' por un reparto correcto, dispuesto a llevar a buen puerto una pesadilla de mucho cuidado, aliñada con el imprescindible humor negro por el debutante realizador José Corral. A la postre, 'Contando ovejas' intenta elaborar un tragicómico discurso sobre la soledad, a pesar de que su protagonista aparece rodeado por una ruidosa comunidad de vecinos. Lo que da pie a un conjunto un tanto forzado, donde su protagonista está tan habituado a su destino, que podría interrumpir su oscuro discurrir y llenar su pequeño cuarto, demasiado exiguo, para contener el corazón de la mujer que ama.
España. 2022. 110 m. (16). Comedia.
Director: José Corral Llorente.
Intérpretes: Natalia de Molina, Eneko Sagardoy, Juan Grandinetti, Consuelo Trujillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.