Crítica de 'La consagración de la primavera' (2022): Los amantes del amor
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Un chaval con parálisis cerebral y una chica que intenta adaptarse a sus inseguridades protagonizan 'La consagración de la primavera'. Emocionante filme intimista del autor de 'La herida' (2013), filmado sin prejuicios, sin clichés; con ternura y lucidez. Las no siempre fáciles vivencias de ambos ... jóvenes, sus necesidades sexuales más perentorias, sus comprensibles dudas y sus miedos más profundos están descritos de forma sugerente, sin componendas de ningún tipo. Al tiempo, su máximo responsable retrata la vertiente psicológica de dos seres humanos en busca del amor carnal, pero también de un refugio en el que anidar y ser felices.
Cada día respiramos unas 23.040 veces y movemos 133 metros cúbicos de aire. Nos lleva dos segundos inhalar y tres exhalar. Pero, viendo películas como la presente la emoción es tan grande que respiramos de forma agitada de principio a fin. Valeria Sorolla y Telmo Irureta dan vida a estos dos personajes con una verdad a toda prueba, donde la delicadeza sintetiza lo bello. Así que, cuando veo buen cine no le temo a nada. Soy invulnerable. No veo a ningún enemigo. Entro en contacto con los tiempos más antiguos y con los más recientes. Me ha pasado eso mismo tras la visión de 'La consagración de la primavera'. Así que desplieguen sus alas y pongan el cielo a sus pies.
En cines España. 2022. 110 m. (16). Drama.
Director: Fernando Franco.
Intérpretes: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.