Tras 'Alcarràs' de Carla Simón, aquí tienen otra hermosa película española, firmada por la primeriza directora Alauda Ruiz de Azúa. Cuenta la agridulce historia de Amaia, una mujer que acaba de ser mamá y no sabe muy bien cómo serlo. Por la sencilla razón de que las leyendas que de niña escuchó todavía sollozan en su corazón. La maternidad y la educación son el meollo de la cuestión en esta película intimista, realzada por las interpretaciones de Laia Costa y Susi Sánchez. De hecho, estamos ante un drama de la vida cotidiana, que rinde tributo de admiración a todas aquellas mujeres que caminan con el peso de un ser en su vientre enorme y fecundo.
Publicidad
En 'Cinco lobitos' los sentimientos humanos se entreveran de dudas, ya que las relaciones familiares vibran con una rara tensión de secretos dormidos. La película logra así una magia sin subrayados, junto a la copiosa vida, que en sus cotidianas rutinas esconde siempre el fulgor de una promesa, la cicatriz de un desencanto, la sombra de una renuncia. Y el amor descansa en una conciencia que va de la madre al silencioso cuerpo de una niña dormida. Para volver a la madre a través de los oscuros caminos que se han de transitar. Sin embargo, esta sugerente canción de cuna de algún modo nos susurra: «Cinco lobitos, cinco parió, cinco crió y a los cinco tetita les dio».
En cines. España. 2022. 104 m. (12). Drama.
Directora: Alauda Ruiz de Azúa.
Intérpretes: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.