
Crítica de 'Hasta el cielo' (2020): La ciudad es nuestra
Críticas de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Críticas de cine ·
Mientras escribo estas líneas calculo que el último largometraje de Daniel Calparsoro (un remake de la francesa 'Burn Out', de Yann Gozlan) ya debe haber entrado en la última fase de la cadena de ensamblaje y post producción antes de su estreno en Netflix. Eso elevaría a 13 el número de títulos en una filmografía que, aunque moderadamente generosa, no habla del largo idilio del director vasco con el género en el que debutó junto a Najwa Nimri y el prestigioso director de fotografía Kiko de la Rica. Ya son 25 años ejerciendo el oficio, casi tantos como el guionista Jorge Guerricaechevarría, un seguro a todo riesgo al que Calparsoro le confió dar sentido a la historia de un chico que señala a las cuatro torres que flanquean el paseo de la Castellana prometiéndose que algún día reinará en las alturas.
Es el punto de partida de una película que esnifa las esencias del cine quinqui, estilizándolo mediante una puesta en escena vigorosa que exprime los clichés para avanzar sin tregua entre secuencias de atracos y alunizajes y diálogos incandescentes entre Miguel Herrán y Carolina Yuste, la reina absoluta de la partida.
Puede que esté lejos de empaparse de los códigos de la barriada pero explora con acierto las poses aspiracionales de una juventud que vive el presente sin expectativas de futuro.
España. 2020. 121 m. (16). 'Thriller'.
Director: Daniel Calparsoro.
Intérpretes: Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.