Crítica de 'Con canas y a lo loco' (2022): El cuerpo del delito
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Tercera película como directora de la también actriz Katie Aselton, que tiene de protagonista a una mujer que está harta de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar a la moda y poder llamar la atención a sus 30 años. En secreto ... le gustaría tener más de 60, relajarse, sin tener que seguir ninguna imposición. El miedo a ser uno mismo, a no aceptarse tal y como es, así como el paso del tiempo, son algunos de los temas que trata de forma superficial 'Con canas y a lo loco' (absurdo título español del original 'Mack & Rita'), en la que se intenta demostrar que aquel que es demasiado moderno corre el peligro de quedarse anticuado de repente.
Al crítico le gustaría aplicar la respiración artificial a la cinta y descubrir en ella algún atisbo de supervivencia. Lamentablemente, no admite reanimación, a pesar de los ímprobos esfuerzos llevados a cabo por Diane Keaton para dotar de vida a un personaje descrito a medias por la autora de 'The Freebie' (2010).
Porque no funciona el empeño de la protagonista a la hora de convertirse en una suerte de mandrágora, a la que este cronista le recomendaría: Contempla las Perseidas, fecunda la raíz de la mandrágora, enséñanos a oír cómo canta la sirena, a apartar el aguijón de la envidia, y a descubrir cuál es el viento que impulsa a una mujer de su época.
EE UU. 2022. 95 m. (7). Comedia.
Directora: Katie Aselton.
Intérpretes: Elizabeth Lail, Wendie Malick, Diane Keaton.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.