
Crítica de 'Hasta que la boda nos separe' (2020): Te quiero, yo tampoco
Críticas de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Críticas de cine ·
Nueva comedia del máximo responsable de 'El mejor verano de mi vida' (2018), que en la presente ocasión procura seguir de alguna manera los pasos marcados por Serge Gainsbourg y Jane Birkin en su sugerente canción 'Je t'aime... moi non plus', pero con un sesgo más general.
Los tejemanejes que rodean la celebración de un sacacuartos bodorrio son el detonante argumental de este enredo propenso a la caricatura pura y dura, planteado y resuelto con un desopilante espíritu crítico que es de agradecer. A partir de ahí, los equívocos subidos de tono se suceden a velocidad de reactor, en un conjunto tan malévolo como divertido.
'Hasta que la boda nos separe' arranca como la típica película de ejecutivos con un poco de caspa en la chaqueta de Armani que, poco a poco, va degenerando en una chanza fallera, en la que es fácil reconocer los usos y costumbres de un sector importante del ciudadano medio. Se trata de personajes pertenecientes a ambos sexos, interpretados por un bien conjuntado reparto, en el que figuran gloriosos todoterreno, como el imprescindible Antonio Resines.
El resto es un cúmulo de casi siempre jocosas escenas gamberras, que impulsan una sátira que acaba siendo un reflejo de los nuevos excéntricos, en esta desnortada sociedad de sexo, soledad y dinero.
España. 2020. 110 m. (16). Comedia.
Director: Dani de la Orden.
Intérpretes: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.