Crítica de 'Arthur Rambo' (2021): Veneno en la red
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
El inquietante poder de las redes sociales a escala global es lo que describe una película tan visceral como 'Arthur Rambo', cuyo título hace alusión al autor de mensajes llenos de odio que publicaba en las redes sociales. Fiel reflejo de una sociedad repleta de ... contradicciones, cuando no directamente al garete, conforme nos la describe el ambicioso guionista y director Laurent Cantet, autor de forma previa de un título tan personal e intransferible como 'Confesiones de una banda de chicas' (2017). Se trata del rasposo retrato de un antihéroe de los suburbios, un escritor llamado Karim D, encarnado con garra por el actor de origen argelino Rabah Nait Oufella.
Ahora, la gran pregunta es: ¿Somos esclavos de las redes sociales? Es la paradoja de nuestro tiempo. Estamos siempre conectados, pero no sabemos qué comunicar y ni siquiera sabemos si estamos comunicados con alguien. Deberíamos ser muy conscientes de que el móvil, Facebook, Instagram, etcétera, son el contenedor, no el contenido. Es lo que afirma esta interesante película, que busca la luz más en el pensamiento que en la polémica ruidosa o en el plano sentimental. Porque el cotorreo es ya un vendaval, a veces incluso un tsunami que todo lo enreda y deteriora. Ciudadanos de todo el mundo viven zarandeados por la insidia, la calumnia, el rumor y el bulo.
Francia. 2021. 87 m. (12). Drama.
Director: Laurent Cantet.
Intérpretes: Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.