Crítica de 'No somos nada' (2021): La Polla Records
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
No podría ser más destroyer un documental tan referencial del punk español como 'No somos nada', en el que se describe la trayectoria creativa, social, política y vital de La Polla Records. Una banda de alto voltaje, creada en Salvatierra (Álava) por Evaristo Páramos (vocalista), ... Fernandito en la batería, Abel en el bajo y Sumé y Txarly en las guitarras, allá por 1979.
El foco se pone sobre todo en su multitudinario concierto de despedida, en el que llevaron a cabo un completo repaso a sus álbumes más populares, incluidos 'Ellos dicen mierda', 'Tan harto', 'Salve', 'Hoy es el futuro' y, por supuesto, el que da título al documental: 'No somos nada'.
Lo más significativo de 'No somos nada' es su evidente condición testimonial de todo un país y de toda una época. Algo esencial en un filme reivindicativo, donde lo que importa es el retrato inmediato de unos hechos que conducen a la relación entre estos rompedores rockeros y sus seguidores, con letras de canciones al estilo de: «Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No!». Lo que da paso a una cinta que sabe llegar a sus incondicionales. En cualquier caso, se trata de una «rara avis» propia de la longitud de onda en la que se movía La Polla Records: una banda cuyo sonido era como una picadora de carne a mil revoluciones por minuto.
España. 2021. 110 m. (12). Documental.
Director: Javier Corcuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.