Borrar
Los asistentes tienen que respetar la distancia social. Ignacio Pérez
Los cines de Artea y Megapark reabrirán el viernes de la próxima semana

Los cines de Artea y Megapark reabrirán el viernes de la próxima semana

Después del Zugaza de Durango, que ha subido en esta jornada la persiana, las salas que gestiona Yelmo en Bizkaia retomarán la actividad la próxima semana

Viernes, 5 de junio 2020

Las salas de cine han empezado la cuenta atrás en Euskadi tras el obligado parón por la pandemia del Covid-19. Este viernes subió la persiana el Gran Cinema Zugaza de Durango con un 33% del aforo, apurando los últimos días de la fase 2. Un precalentamiento para el lunes, cuando ya en la fase 3, se permita llegar al 50% de la capacidad. Ya es un porcentaje más holgado y rentable, de ahí que la cadena Yelmo se haya animado a retomar la actividad el próximo viernes en 11 cines de España, entre ellos los que tiene en Bizkaia: Artea (Leioa) y Megapark (Barakaldo).

«En el caso de los Boulevard de Vitoria, todavía no hay un día cerrado pero será en breve», recalcan desde el departamento de comunicación de Yelmo. De momento, además de las salas de cine vizcaínas, tienen previsto reabrir en Andalucía (Sevilla y Cádiz) y en las Islas Canarias (Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria). En todos los recintos las medidas de higiene y de seguridad serán muy estrictas «para que nuestros clientes puedan disfrutar con total confianza y calidad de la experiencia Yelmo», subraya Fernando Évole, manager de la empresa en España. Entre otras cautelas, por ejemplo, se fomentará «la compra 'online' de las entradas y de los productos de bar». Asimismo, se redoblará la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones y todos los empleados de la compañía contarán «con un sistema de protección individual».

Sin estrenos hasta el día 26

En Euskadi, los siguientes en ponerse en marcha serán Getxo Zinemak. Ya tienen marcado en rojo el día 19. Están gestionados por la empresa Areto, la misma que administra el Gran Cinema Zugaza de Durango. «Eso nos permitirá llegar con rodaje. Para cuando abramos en el Puerto Deportivo, ya llevaremos dos semanas con las salas de Durango en funcionamiento», se felicita Emilio Ferraras, socio de la firma Areto. Tanto en unas como en otras no han dudado en emprender obras de acondicionamiento y habilitación, lo mismo para facilitar las entradas y salidas que para instalar tomadores de temperatura.

Eso sí, hasta el día 26 ni el Gran Cinema Zugaza, ni los Yelmo ni Getxo Zinemak podrán ofrecer estrenos a los aficionados. Eso explica que Golem haya decidido esperar a esa fecha o incluso al 3 de julio para subir la persiana. «Nosotros queremos ofrecer variedad y novedades», razona Carlos San Julián, responsable de programación de la cadena Golem.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los cines de Artea y Megapark reabrirán el viernes de la próxima semana