
A. Mateos
Miércoles, 15 de marzo 2023, 11:34
«Os estaréis preguntando qué hace vestida así esta mamarracha en una noche de lujo y esplendor». Blanca Portillo recogió el premio SUR en la 26ª edición del Festival de Málaga vestida con una camiseta básica blanca, unos pantalones anchos vaqueros y un calzado deportivo cómodo. No necesitó un atuendo de gala elaborado por un diseñador de moda para recoger el cariño y admiración que tantos compañeros de profesión y ya amigos le brindaron el martes.
Publicidad
Blanca Portillo, una de las grandes actrices del cine español, se mostró tal y como es en su vida privada. Y en su discurso quiso recalcar la importancia de este punto. «Estoy aquí porque ponéis en valor el trabajo de 40 años, por eso quiero recibir el premio como persona, no como actriz. Esto es lo que soy, Blanca. Un ser humano despojado de aditivos, con 59 años de miedo y frío que ya necesitan desesperadamente cariño y apoyo. Que prefiere los vaqueros a los trajes de noche. Las cañas con los amigos al champán de las fiestas y que prefiere el amor a la admiración».
Las palabras de Portillo tenían una clara intención: valorar más el trabajo que el físico de las personas. Y el mensaje caló, gracias también al humor de la intérprete, que no dudó en compararse con Brad Pitt. «Tenemos casi la misma edad, exactamente la misma nariz, idéntica. De la mía se sacan cuatro suyas, pero son idénticas. Lo otro que tenemos en común es que ambos hemos tenido que luchar contra nuestro físico para que se valoraran nuestras capacidades actorales, solo que al revés. Él ha luchado contra su belleza para demostrar que es más que un cuerpo y un rostro hermoso y yo, contra mi falta de belleza para demostrar que sin ella también se puede ser actriz».
Y antes de terminar destacó la importancia de valores como el amor, el esfuerzo o la formación. También la capacidad de soñar y la valentía para sobreponerse al miedo, siempre con el «respeto por ti mismo y por quienes te rodean».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.