!['Parpadea dos veces' (2024): Vapeando el olvido](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/29/critica-cine-kYY-U2201092954550GOF-1200x840@El%20Correo.jpg)
!['Parpadea dos veces' (2024): Vapeando el olvido](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/29/critica-cine-kYY-U2201092954550GOF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Estoy de acuerdo con Benjamin Lee. Ha escrito que si la admirada y admirable Zöe Kravitz en su debut como directora quería caminar y hacernos caminar sobre el filo de la navaja tendría que haber afilado mucho más, mucho más, la hoja. Y la punta. ... Lo cual no implica que su película no sea apetecible, maligna, sanguinolenta, un poco distópica y algo terrorífica. Aparte de bastante, muy bastante, echada 'p´alante' y a ti, guapito, te encontré en una isla, pero te voy a cortar el cuello porque este islote se parece demasiado al que el más que pedófilo y violador Epstein tenía para sus impías francachelas respaldadas por príncipes británicos.
Información: EE UU. 2024. 102 m. (16). Intriga.
Directora: Zöe Kravitz.
Intérpretes: Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater.
Fotografía: Adam Newport-Berra.
Música: Chanda Dancy, Gabriel Garzón-Montano.
Estoy de acuerdo con lo del filo y la navaja y también pienso que, aunque a buen seguro Zöe no tendrá noticia de la rotunda y excelsa filmografía de Jesus-Jess-Franco, muchos momentos de esta película de acoso y derribo, con tantas chicas vestidas de vaporosas gasas blancas triscando o huyendo por la noche recuerdan a cualquiera de las orgiásticas dobles versiones del autor de '99 mujeres'. Solo que ahora ellas están armadas y, además, pásmense, aquí aparece ¡Geena Davis! como secretaria del bello, maléfico, atrabiliario y mentalmente atribulado y debilucho magnate.
Estoy de acuerdo con quien rinde honores al departamento de sonido, formado por 15 artistazos capitaneados por Jon Flores, que trabajó en la 'Blonde' de Ana de Armas, porque aquí se oye hasta el estallido de las burbujas de champagne en la copa. Y acaso hasta podría unirme a 'Time Out' cuando, pasándose un poco, afirma que esta película es uno de los «espectáculos más salvajes» de lo que va de 2024, pero no tanto con quien la considera hermana de sangre de 'Triángulo de la tristeza' y 'Saltburn'. Y sin embargo, merece mucho la pena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.