Urgente Grandes retenciones en la A-8, el Txorierri y la Avanzada, sentido Cantabria, por la avería de un camión

Casi todos nos hemos puesto a favor de esta película, aunque todos sabemos que no es buena, se descalabra tontamente y se nos hace añicos no de buenas a primeras, pero sí de buenas a segundas o terceras.

Publicidad

Casi todos la intentamos salvar. ¿Por qué? ... Porque nos gustan las películas de subsuelo. Las películas que suceden en estaciones de metro. Sobre sus vías, entre sus túneles. Porque nos gustan las películas de horror hispano que produce Filmax. Porque desde 'REC' y antes, desde los primeros pasos de, por ejemplo, Balagueró, sentimos complacencia ante los terrores barceloneses. Porque nos seducen las películas que empiezan a lo bestia,(aquí con el asesinato de una familia a manos de un criminal que invoca divinidades extrañas para cometer su crimen). Porque 'Estación Rocafort' tiene un diseño de arte y de producción, un impacto visual y lumínico de lo más interesante.

Pero casi todos sabíamos que a la postre pasaría lo que acaba pasando, todo se transforma en un lío morrocotudo y mal desarrollado provocado, imaginamos casi todos, porque cuando coproduces tu película con gentes de otro país tienes que meter, aunque sea con calzador, temas, criaturas y personajes de aquellas tierras. Aquí la coproducción es con México, así que la protagonista es una mexicana que trabaja en el metro de Barna y, curiosamente, no tiene ni repajolera idea de ninguno de los mitos ni de los dioses de su antiguo imperio, así que ignora totalmente algo que casi todos hemos aprendido viendo películas: con Xólotl, la deidad que guía a las almas hacia el Más Allá, no se juega. Y tampoco se acepta que una de esas almas perdidas te posea. Aunque si hubiera estado bien contado y mejor resuelto, a casi todos nos habría encantado que la protagonista hubiera cometido ambos errores. Porque a ratos esta peli es poderosa.

Estación Rocafort * *

Estación Rocafort #Dirección: Luis Prieto. Guion: Iván Ledesma, Ángel Agudo, Luis Prieto. Fotografía: Marc Miró. Música: Nami Melumad. Intérpretes: Natalia Azahara, Javier Gutiérrez, Valeria Sorolla. España. 2024. 89 m.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad