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Dicen que es un dislate y un disparate solo aceptable si dejas tu puñado de neuronas en suspensión. Pues dejémoslas. Al fin y al cabo, tus creencias cinematográficas no van a ir a peor porque te caiga bien un alienígena que necesita introducirse en un ... ser humano e interactuar con él para sobrevivir en esta esquina del Universo. Tampoco vas a perder tus entorchados de cinéfilo de postín porque, aunque a la mayoría le haya parecido una horterada sin igual, a ti te haya sentado bien ver a Venom, libre de la carcasa de Tom Hardy, en todo su esplendor de criatura creada por ordenador, CGI y efectos visuales, bailando con la Sra Chan en Las Vegas al ritmo del 'Dancing Queen' de Abba. Como tampoco es un crimen que no te parezca blasfemo que sea 'Space Oddity', de Bowie, la canción enarbolada cual himno por esa familia hippie-new age-fumeta-vegana-animalista que rueda en una típica furgo de los 70 hacia el Área 51, dentro del misterioso Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, paraíso de las conspiraciones terrestre-cósmicas, soñando con ver aliens antes de que la desmantelen. Y vaya si los verán. En plena furia y bravura.
Dirección: Kelly Marcel.
Guion: Kelly Marcel, Tom Hardy.
Fotografía: Fabian Wagner.
Música: Dan Deacon.
Intérpretes: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Rhys Ifans.
EE UU. 109m.
Tranquilidad absoluta. Nadie ha dicho que la franquicia Venom se haya agotado. De hecho, esta tercera entrega tiene dos escenas profetizando una próxima odisea. Dos, sí. Una al principio de los créditos finales y otra cuando ya hemos leído hasta el último nombre de las encargadas del catering durante el rodaje. Seguiremos bailanndo con los simbiontes, claro que sí.
Y sí, esos que dicen que es una película muy 'justita' de meninges nunca entenderán que a a algunos nos haga mucha ilusión que Kelly, la guionista de los dos primeros títulos de la saga y libretista de, pásmense, '50 sombras de Gray', haya cogido las riendas esta vez y sea quien dirige este 'Último baile'. Nos gustan las chicas con agallas.
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