Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El grave accidente protagonizado por Alec Baldwin en un rodaje este viernes no es el primero que sucede en el cine. El actor ha matado a la directora de fotografía y ha herido al director del filme en el que trabajaba al disparar ... un arma que debía tener munición de fogueo pero no ha sido así. Por desgracia, en otros sets han tenido que vivir tragedias similares.
1
Este filme se rodó hace ya casi cuatro décadas, pero forma parte de la historia y no porque uno de sus directores fuera Steven Spielberg, sino por un accidente de helicóptero. La aeronave cayó y aplastó a parte del equipo, entre ellos, Vic Morrow y los niños Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen. Una tragedia. De hecho, el propio Morrow fue decapitado por las aspas del helicóptero. También dio lugar a una de las demandas más largas que se conocen y cambió la manera de rodar.
2
Este filme no es solo famoso porque su protagonista fuera Tom Cruise. También porque durante el rodaje desapareció uno de los integrantes del equipo. Se llamaba Art Scholl y era el piloto que hacía las escenas de vuelo. En un momento dado, perdió el control del avión y cayó al Pacífico. Su cuerpo nunca fue encontrado.
3
En este filme de Richard Lester, murió el actor Roy Kinnear. Estaba montando a caballo en Toledo, durante el rodaje, y se cayó. Como consecuencia, sufrió una rotura de pelvis de manera accidental. Fue hospitalizado en lo que, a priori, no parecía un accidente grave. Sin embargo, el profesional murió al día siguiente de un ataque al corazón. Tenía 54 años.
4
En el rodaje de esta producción falleció el hijo del mítico Bruce Lee. Brandon sufrió un disparo accidental por un error, algo parecido a lo que ha pasado con Baldwin. En vez de balas de foguero, el arma tenía balas de verdad por falta de presupuesto. Las habían manipulado para quitarles parte de la carga, la pólvora. Sin embargo, estuvieron haciendo varias pruebas con diferentes proyectiles, entre ellos, algunos cargados. Cuando se fue a grabar la escena se pusieron las que no debían provocar daño, pero una de las otras se quedó atrapada en el cañón y al disparar salieron las dos, impactando en el cuerpo del actor. Lee tenía 28 años.
5
Esta película es tristemente famosa por el accidente que sufrió el equipo durante el rodaje. Dicen que es uno de los más llamativos de la historia. El director y actor Sergei Bodrov y todo su elenco se quedaron atrapados en un glaciar tras un desprendimiento de hielo y nadie sobrevivió. Murieron medio centenar de personas y sus cuerpos no han podido se rescatados.
6
Rob Cohen es el director de esta producción que tenía como protagonista a Vin Diesel. En una de las escenas de acción, su personaje debía rapelar. Harry L. O'Connor, el doble de la estrella, se puso manos a la obra, pero cuando estaba ya en la pared, al cuerda que lo sujetaba se soltó y el cuerpo del hombre se golpeó contra un puente a gran velocidad. Falleció de forma fulminante.
7
Ni las grandes superproducciones protagonizadas por auténticas estrellas se salvan de las desgracias. En este filme, en el que participaba Brad Pitt, falleció el extra George Camilleri. Se rompió una pierna mientras rodaba una secuencia de acción en Ghajn Tuffieha. Fue hospitalizado y necesitó ser intervenido. Durante la operación, surgieron complicaciones que provocaron su muerte dos semanas después. La grabación también tuvo que afrontar dos huracanes
8
En esta ocasión, quien sufrió el accidente fue un cámara llamado Conway Wickliffe. Tenía que grabar una escena desde un vehículo en esta película de la saga de Batman que dirigió Christopher Nolan y para ello tenía que sacar medio cuerpo por la ventana. Sin embargo, no se percató del giro brusco que tomó el coche y chocó contra un árbol. Tenía 41 años.
9
David Ritchie era el escenógrafo de este filme dirigido por Doug Liman. Murió a los 56 años al ser aplastado por parte del decorado. Otras personas del equipo resultaron heridas. Lo peor es que la escena ya había sido rodada y había salido bien, pero decidieron repetirla y al ir a preparar de nuevo el set ocurrió la desgracia.
10
La magia de Harry Potter no pudo evitar que el doble del actor Daniel Radcliffe sufriera un accidente en el rodaje de esta película. David Holmes fue arrojado contra una pared durante los ensayos, cayó mal y se rompió la columna vertebral. A pesar de los intentos de los médicos por recuperar su movilidad, quedó parapléjico.
11
Otro especialista estuvo a punto de perder la vida en el rodaje de este filme en Bangkok. Se trata de Scott McLean, que sufrió heridas muy graves en la cabeza cuando un taxi se empotró contra una ventana cercana a donde estaba al intentar esquivar otro vehículo. Le indujeron el coma para salvarle, pero sufre secuelas físicas de forma permanente.
12
En este rodaje, una extra sufrió heridas graves al romperse un cable de acero, caer sobre un coche que estaba siendo remolcado y golpear a la actriz en la cabeza. Sufre lesiones de por vida, ya que tiene el lado izquierdo del cuerpo completamente paralizado.
13
En esta película estrenada en España en 2012, los dobles tenía que rodar la explosión de un bote. Sin embargo, uno de ellos murió porque algo fallo. Otro más quedó en estado crítico y tuvo que someterse a una operación de 5 horas para sobrevivir.
14
El director Louis Leterriar quería que el filme se hiciera famoso por otros motivos. Sin embargo, se le recuerda por una accidentada escena. En ella salía un tanque lleno de agua en el que estaba sumergida y atrapada Isla Fisher. El sistema de seguridad que debía proteger a la actriz fallo y permaneció bajo el agua tres largos minutos. Lo peor es que nadie se estaba dando cuenta de que la profesional tenía problemas hasta que uno de los encargados del oxígeno se percató de que tenía problemas.
15
En esta película, la doble de Mila Jovovich perdió el antebrazo durante una escena de acción en la que iba en moto. Además, Olivia Jackson, de 38 años, sufre varias lesiones en la columna vertebral y en un ojo. Aún está reclamando la indemnización y ya han pasado cuatro años.
16
Se trata de uno de los accidentes de este tipo más recientes. Durante el rodaje que dirigía Martin Scorsese, un techo cayó sobre un grupo de personas que se encontraban reforzando la estructura. Una de ellas murió y otras dos resultaron heridas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.