Primer plano del videoclip. e. c.

La catedral de Toledo se «purificará» tras el 'perreo' de Tangana

El arzobispo celebrará el domingo un acto penitencial que invitará a la «conversión» tras la difusión del vídeo del rapero y Nathy Peluso grabado en el templo

J. V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 11 de octubre 2021, 01:47

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, ha convocado a toda la archidiócesis a un acto penitencial el 17 de octubre en el que invitará a la «conversión, reparación por los pecados y purificación a raíz de los acontecimientos recientes». Estos «acontecimientos ... recientes» no son otros que la fuerte polémica que ha generado la difusión en las redes sociales del último videoclip que el rapero madrileño Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, grabó hace meses en el interior de la catedral de Toledo junto a la argentina Nathy Peluso.

Publicidad

Se trata de un polémico y sensual vídeo que ilustra la canción 'Ateo'. La pareja 'perrea' con música de bachata y reguetón mientras circula por la sala capitular, la sacristía y el coro de la catedral. El deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, salió el viernes en defensa de esta grabación -según algunas fuentes, la productora de C. Tangana pagó unos 30.000 euros al cabildo por el alquiler del templo- indicando que «el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y la letra de la canción es precisa».

Entre otras cosas, se dice: «Yo era ateo pero ahora creo. Porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo. Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama». El arzobispo asegura que desconocía la existencia de la grabación, desaprobando las imágenes y pidiendo perdón a los fieles por un «uso indebido de un lugar sagrado». Cuando la polémica comenzaba a apagarse, Francisco Cerro ha decidido celebrar un acto penitencial el domingo en la catedral, para la reparación de los pecados «que requiere este tiempo de gracia y renovación interior». Ha convocado «a todas las parroquias, asociaciones, movimientos, sacerdotes, consagrados y laicos» para «comenzar juntos, en el misterio de la comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad