Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Arturo Pérez-Reverte sentencia a la película 'Napoléon': «Es un disparate indigno»

Arturo Pérez-Reverte sentencia a la película 'Napoléon': «Es un disparate indigno»

El reconocido escritor y miembro de la Academia ha realizado una dura crítica de la nueva película de Ridley Scott por la «asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar»

S. O.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 17:29

A Arturo Pérez-Reverte no le ha gustado 'Napoleón', una de las películas de moda. El escritor y miembro de la Academia no tiene pelos en la lengua y ha censurado la trama del largometraje. El nuevo filme de Ridley Scott reaviva la polémica sobre el emperador de los franceses y a su juicio, eha resultado una decepción.

"Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante", empezaban diciendo... "A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra Los duelistas", añadía.

«Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante», ha empezado diciendo en su cuenta de Twitter. «A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra Los duelistas», añadía.

El escritor ha aprovechado en su publicación para recomendar la mejor biografía: «Y ya que estamos en ello, permítanme recomendar, a quien no la conozca, la mejor biografía escrita sobre él: la de Emil Ludwig», ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arturo Pérez-Reverte sentencia a la película 'Napoléon': «Es un disparate indigno»