

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Lunes, 26 de octubre 2020, 09:35
La ABAO no ofrecerá hoy su segundo pase del día. La ópera se ha visto obligada a anular la función apenas unas horas antes de que se celebrara. El toque de queda decretado con el estado de alarma complica al Palacio Euskalduna la organización de este evento, cuya inauguración fue la semana pasada.
Pese a tener en cuenta todas las medidas de seguridad -distancia social, higiene de manos y uso de mascarilla-, la ABAO ha visto truncada su intención de hacer una sesión doble este lunes de la obra de Rossini 'Il turco en Italia'. La primera función, que comenzará a las 19.30 horas, podrá realizarse con total normalidad. Sin embargo, no habrá un segundo pase ya que acabaría dentro del horario del toque de queda. El espectáculo iba a comenzar a las 22.00 horas y el Gobierno ha fijado la prohibición de salir de noche a las 23.00, a falta de que el Ejecutivo vasco anuncie las modificaciones pertinentes.
La ópera ha trabajado estas últimas semanas en la adaptación de la obra de Rossini para evitar a toda costa la cancelación de la temporada. Se han visto obligados a reducir el aforo a 400 espectadores y a acortar la representación a una hora y media de duración. Esta segunda medida se ha tomado con intención de realizar dobles funciones en un solo día, aunque con el estado de alarma la continuidad de esta iniciativa está en el aire. En breve la ABAO explicará si se modifica el horario de sus espectáculos o si se opta por anular las representaciones por no poder adaptarlas al calendario del Palacio Euskalduna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.