Joana Diestre
Diseños destinados a brillar
Desde 2003, Joana Diestre es la encargada de levantar la persiana de su comercio en el número 2 de General Concha. Una jornada intensiva que comienza a las 10 horas de la mañana y termina cuando ha conseguido hilar los deseos de todas las novias e invitadas que pasan por allí en busca del vestido perfecto. Lo suyo siempre ha sido vocacional, desde siempre le ha gustado la moda y ha tenido especial fijación con los diseños destinados a brillar en eventos especiales. Su pasión acabó convirtiéndose en una profesión a la que ahora se dedica en cuerpo y alma.
Joana Diestre confecciona diseños a medida bajo cita previa, en un atelier donde cada mujer puede participar en la creación de su vestido desde el primer hasta el último detalle. A raíz de la crisis del coronavirus y del nuevo paradigma al que se encamina el sector nupcial, esta diseñadora lanzará próximamente una colección especial para bodas civiles y enlaces reducidos, con vestidos de novia más informales a precios competentes.
Por otro lado, ofrece una selección de prestigiosas firmas para aquellas que buscan un diseño de colección. Entre su oferta destaca Yolancris, la primera firma española en desfilar en la Semana de la Moda de París y la elegida por novias tan mediáticas como María Pombo para dar el ‘sí quiero’. También tiene vestidos de Jesús Peiró, el diseñador que ha vestido de novia a muchas ‘influencers’ sobre la pasarela y, en concreto, a Alexandra Pereira en la vida real. Del ámbito internacional destaca Jenny Packham, la marca de referencia de la duquesa de Cambridge. Diestre acerca a Bilbao este amplio abanico de estilos y ofrece la posibilidad de poder personalizarlos al gusto de la clienta.
La diseñadora también da cabida en su espacio a madrinas e invitadas que lo requieran, ofreciendo su propia colección y marcas de sobra conocidas como Isabel Sanchís, Matilde Cano o Fely Campo, entre otras. Además, para quien busque diseños de grandes firmas a precios asequibles puede dirigirse a La Bambolina, un outlet en el número 7 de la Avenida de Peñota de Portugalete con propuestas de novia a partir de 300 euros.