Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La tienda especializada en quesos, vinos, cervezas artesanas y otros productos gourmet celebra una década en la Villa como referente para sibaritas y amantes de los productos fermentados
Fundada en 2015 por la inquieta María Mora, esta pequeña tienda de barrio regentada y atendida desde sus inicios siempre por mujeres ha sabido consolidarse como un espacio único en Bilbao donde la calidad, la pasión y el buen gusto se encuentran en cada rincón de sus neveras y estanterías, además de posicionarse como el lugar perfecto para preparar un detalle gastronómico para regalar a amigos, familiares o compromisos. ¿Quién no ha recibido o regalado una cajita de quesos de La Manducateca en alguna ocasión? Según ellas mismas afirman “vendemos más cajas regalo que hogazas de pan cada semana”. Y es que con su tienda online, llegan a toda la península con su propuesta.
Desde sus inicios, La Manducateca ha sido más que una simple tienda: es un ya consolidado punto de encuentro para quienes valoran los sabores diferentes y el disfrute entorno al queso y a sus acompañamientos. Su especialización en quesos artesanos de distintas partes del mundo, junto con una cuidada selección de vinos de pequeñas bodegas, cervezas artesanas y otros productos gourmet como café de especialidad entre otros, ha convertido este espacio de General Concha 7 en un destino imprescindible tanto para foodies experimentados como para ‘nuevos’ sibaritas.
Uno de los sellos distintivos de La Manducateca es el tono desenfadado y un tanto atrevido de su forma de comunicar y vender sus productos, tanto en su tienda física como online y, sobre todo, por sus redes sociales. Con su fundadora María al frente, siempre han intentado quitar rimbombancia al hecho de disfrutar de productos que podrían considerarse gourmet y eso lo transmiten de forma amena a través de su perfil de instagram.
No en vano, La Manducateca ha sido premiada a primeros de año por la Cámara de Comercio de Bilbao con el premio al mejor uso de social de media de los pequeños comercios vizcaínos. Y es que su instagram, en el que lo mismo hablan de las ‘canas’ de los quesos (haciendo referencia a los cristales de tirosina que aparecen en lo quesos muy curados) o te dan tips para cortar el queso correctamente no tiene desperdicio alguno.
Lo que realmente ha hecho que La Manducateca se mantenga como un referente en la ciudad durante esta última década ha sido su capacidad de crear comunidad en torno a la gastronomía, más allá del queso o del vino. A lo largo de estos intensísimos 10 años (en los que han estado ubicadas hasta en tres direcciones diferentes), han organizado eventos, talleres y presentaciones en los que los clientes han podido descubrir nuevas combinaciones de sabores y aprender de la mano de expertos del sector.
Estas experiencias hacen que la tienda sea un espacio vivo, donde no hay semana en la que no organicen alguna actividad relacionada con sus productos. Como ellas mismas proclaman habitualmente en su leit motiv, “cuenta alegrías, no calorías”.
Para conmemorar este aniversario tan especial (y más con los tiempos que corren para el pequeño comercio), La Manducateca celebró su cumpleaños por todo lo alto entre amigos en el restaurante La Ribera el pasado día 5, justo 10 años después y exactamente a la misma hora que inauguraron su primer local de Cosme Echevarrieta, del que se mudaron a los tres meses escasos para irse a un local más céntrico.
Con la mirada puesta en el futuro, María Mora y su equipo de compañeras siguen apostando por la excelencia y la innovación en el sector gourmet bilbaíno. Su compromiso con el producto de calidad y la difusión de la cultura gastronómica de una forma cercana y sin encorsetamientos seguirá guiando el camino de La Manducateca en los años venideros.
LA MANDUCATECA
Dónde estamos: General Concha 7 (Bilbao)
Horario: Lunes – Viernes: 10.30h – 14.00h y 17.00h – 20.00h y Sábados: 10.30h – 14.00h
Teléfono: 640 084 075
Correo electrónico: lamanducateca@lamanducateca.com
Content Service elaborado por SRB Ediciones.