Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El nuevo centro médico ofrece consultas equipadas con tecnología avanzada en once especialidades
Dispone de atención en Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología, Urología, Psicología, Medicina Deportiva y servicios de Análisis Clínicos, Enfermería y Podología
Garantizar un rápido acceso a los servicios sanitarios representa siempre una prioridad en cualquier sociedad desarrollada. Que, además, esa red asistencial tenga una capilaridad suficiente como para que los centros médicos se sitúen cerca de las personas a las que habrán de dar servicio resulta, por otra parte, clave para construir comunidades más saludables.
La proximidad reduce barreras geográficas, facilita chequeos y consultas regulares por parte de la población y con ello la prevención o la temprana detección y tratamiento de las enfermedades más graves. En situaciones de emergencia, contar con un centro próximo puede también marcar la diferencia entre una intervención ágil y eficiente o una demora crítica que ponga en riesgo la vida. La cercanía, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida, resulta igualmente crucial. Favorece, por otro lado, una atención más personalizada y el establecimiento de relaciones asiduas y de confianza.
Consciente de todos esos beneficios, en el corazón de Bilbao, en la calle Fernández del Campo n.º 25, IMQ acaba de inaugurar su último centro médico de proximidad, el Centro Médico IMQ Alhóndiga, que, en una superficie de 325 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con consultas equipadas con tecnología avanzada en 11 especialidades. En concreto, dispone de atención en Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología, Urología, Psicología, Medicina Deportiva y servicios de Análisis Clínicos, Enfermería y Podología. Especialidades que se irán progresivamente ampliando en línea con los servicios que IMQ ofrece en los otros 9 centros médicos con que cuenta en Euskadi.
Hasta ahora situada en la Clínica IMQ Virgen Blanca, la consulta de Medicina Deportiva será una de las grandes referencias de este nuevo centro médico. A cargo de profesionales especializados en el ámbito deportivo que atienden habitualmente a entidades como el Athletic Club o el Bilbao Basket, el servicio cuenta con lo último en equipamiento específico y permitirá tanto a deportistas profesionales como a aficionados acceder a diagnósticos y planes personalizados para mejorar su rendimiento o recuperarse de lesiones.
Con un amplio horario continuado de atención de 8:00 a 20:30 h, de lunes a viernes, se espera que el nuevo centro reciba una media anual de más de 36.700 clientes.
Para completar la oferta, próximamente en el mismo edificio del centro, está previsto que se inaugure también la residencia IMQ Igurco Alhóndiga con la que se reforzará también la atención sociosanitaria urbana de Bilbao.
La creciente demanda de servicios sociosanitarios en Euskadi –con un déficit de más de 6.400 plazas residenciales– se intensifica en las ciudades, donde el 80% de las personas mayores priorizan residencias cerca de sus redes afectivas y lugares significativos, evitando así el desarraigo, algo que IMQ Alhóndiga podrá ayudar en parte a cubrir gracias a sus 79 plazas.
En conjunto, la integración del centro médico y la residencia IMQ Alhóndiga creará un ecosistema sanitario único en pleno centro de Bilbao. Cuidarse es siempre más fácil cuando la atención está cerca.
Content Service elaborado por SRB EdicionesSRB Ediciones