Borrar
Renta 4 Banco

Cuenta Easy, la cuenta de Renta 4 Banco para invertir sin complicaciones

cuenta easy renta 4 banco
EL CORREO

Compartir

Dada la situación económica actual, la población española necesita soluciones para obtener la mayor rentabilidad posible a sus ahorros, que normalmente pasan por contratar cuentas remuneradas, de ahorro, depósitos o productos de inversión. Renta 4 Banco considera que cualquier persona debería poder invertir sin que sienta que la cantidad de dinero, los conocimientos financieros o el tiempo a dedicar sean un impedimento.

En su afán por democratizar la inversión, Renta 4 Banco ha creado Cuenta Easy, una cuenta de inversión y cuenta corriente a la vez, pensada para personas reales. Simplemente por abrirla y hacer el primer ingreso, el dinero ya está invertido. De forma automática. Así de fácil. Y si se necesita recuperar lo aportado por cualquier motivo, se puede disponer de hasta el 90% de él desde la tarjeta de débito, a través del móvil con Bizum o realizando cualquier transferencia. Al instante.

Una cuenta corriente con la rentabilidad de un fondo ‒el indicador de riesgo de Foncuenta FI se sitúa en 2 sobre 7‒, para que vaya al ritmo del mercado y vinculada a los tipos de interés que marca el Banco Central Europeo. Además, no tiene vinculación, ningún tipo de coste ni comisión asociados (mantenimiento, tarjetas, transferencias…), sin condiciones de permanencia ni de domiciliación de nómina y sin límite de inversión.

La Cuenta Easy permite disfrutar de muchas otras ventajas en el mundo de la inversión fácil como la compra de Letras del Tesoro con procesos sencillos, cómodos e inmediatos, además de condiciones interesantes para contratar este producto: 0,1% de comisión y sin comisión de custodia. Asimismo, incluye asesoramiento personal, para aclarar todas las dudas y ayudar a elegir las opciones de inversión que más se ajusten a cada cliente.

Dispone también de una selección top de fondos recomendados, con un listado muy reducido de las opciones más destacadas del mercado, identificadas por sus especialistas, para diferentes objetivos de inversión. Por último, una selección de carteras gestionadas, para que todo el proceso sea algo que genere el mínimo de preocupaciones.

Más de 35 años de experiencia

Cualquier persona que sea mayor de edad, de nacionalidad española y que sea persona física puede abrir una Cuenta Easy. Por el momento no está disponible para empresas, extranjeros o aquellos que requieran de un tutor.

Renta 4 Banco cuenta con la confianza de más de 125.000 clientes y es el primer banco español especializado en inversión. Tras más de 35 años de experiencia gestiona un patrimonio de más de 30.000 millones de euros y dispone de 63 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC o FGD), cuya cobertura es de hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Fiscalidad

En la Cuenta Easy se irá acumulando la rentabilidad sin descontar ningún impuesto hasta el momento en que se disponga del dinero, cuando en el fondo asociado se realizará la venta de las participaciones correspondientes al importe dispuesto. En el momento de vender se deducirá automáticamente el impuesto correspondiente sobre las ganancias obtenidas que, en España, es del 19%.

Al ser un fondo de inversión, también se puede traspasar total o parcialmente a otro fondo o cartera de fondos. En este caso, no se tributa y se difiere nuevamente la fiscalidad hasta el momento en que se solicite un reembolso.

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones