Borrar
Pinvisa Coatings

Descubre el aislamiento térmico extremo para edificios y viviendas

EL CORREO

Compartir

Pinvisa Coatings lleva más de 20 años ofreciendo revestimientos de alta tecnología que dan solución a los principales retos en la protección de los materiales constructivos, desde las estructuras metálicas de edificios o puentes hasta los suelos de garajes y naves industriales. Soluciones que permiten prolongar la vida útil de las infraestructuras, aportando un valor fundamental de durabilidad con un claro impacto económico. Todo ello gracias también a una experiencia en el campo de los materiales avanzados que permite a Pinvisa Coatings desarrollar cada año nuevos recubrimientos que respondan a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente y con una mayor conciencia medioambiental.

Ahorro energético

Las recientes crisis energéticas y la creciente conciencia medioambiental nos conducen cada vez más rápido hacia el desarrollo de edificios más eficientes, empleando materiales que aíslen el interior de las temperaturas exteriores, ya sean éstas excesivamente altas o bajas, y que faciliten tanto un ahorro económico en el consumo eléctrico y/o de gas como una independencia cada vez mayor de los combustibles fósiles.

Pinvisa Coatings desarrolló hace años su producto Aislantum, un revestimiento aislante e impermeabilizante que permite aislar los edificios y conseguir una reducción significativa de la temperatura interior en verano. En invierno, su efecto se hace patente manteniendo el calor interior y evitando las condensaciones, prolongando así la vida de los materiales constructivos.

Casos reales

La Biblioteca Luis Rosales, obra de los arquitectos Miguel Rodríguez y Pau Soler, se encuentra en Carabanchel, Madrid y cuenta con un gran espacio diáfano de lectura que recibe luz natural a través de lucernarios en la cubierta. Esta disposición provoca temperaturas interiores de entre 30ºC y 36ºC durante los meses de verano, haciendo inviable el uso de ese espacio de lectura. Este hecho, unido a la aparición recurrente de goteras por acumulación de agua en la cubierta, provocó que el ayuntamiento de Carabanchel decidiera buscar una opción de impermeabilización y aislamiento térmico para la biblioteca.

El producto elegido fue nuestro Aislantum, debido a que demostró una mayor reducción de la temperatura interior del edificio durante las pruebas que se realizaron con varios productos del mercado, aportando también la impermeabilización requerida. Los resultados fueron apabullantes: la temperatura exterior de la cubierta se redujo en unos 40ºC, mientras que la temperatura ambiente en el interior de la biblioteca pasó de 30ºC a aproximadamente 20ºC en la mayoría de las zonas, una increíble reducción de 10ºC.

Otra actuación sobresaliente se llevó a cabo en un edificio de viviendas en Córdoba, donde se decidió aislar las fachadas mediante la aplicación de Aislantum y realizar mediciones comparativas frente al revestimiento estándar que tenían aplicado. El resultado fue una reducción de 5ºC de la temperatura interior en las viviendas del edificio, además de conseguir una temperatura prácticamente constante de 22ºC a lo largo de todo el día.

CERTIFICACIONES

Aislantum posee el Marcado CE para su uso en construcción, cumple con el certificado ignífugo B-s1, do y dispone de los ensayos que acreditan su rendimiento superior en reflexión solar, emisividad y SRI. También está certificado para el encapsulado del amianto, por lo que se usa ampliamente en el revestimiento de cubiertas de fibrocemento, evitando así la necesidad de desmontarlas y prolongando, de nuevo, su vida útil.

Con más de 1 millón de metros cuadrados aplicados y numerosos ensayos y certificados que confirman su rendimiento, Aislantum se erige como la opción más eficiente y con menos costes de instalación que existe actualmente en el mercado.

Más información en www.pinvisacoatings.com

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones.