Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Blanca adquiere una dimensión aún más especial si se comparten esos momentos de felicidad degustando exquisiteces o platos tradicionales en un restaurante. Tradición e innovación se unen en las siguientes propuestas que te servirá para darte un homenaje gastronómico.
En este espacio clásico con aires renovados Eneko Ochoa de Eribe, chef del Ballarin, ofrece al comensal una cocina de calidad llena de experiencias gastronómicas. Trabajan el producto con mimo para elaborar una combinación de platos clásicos y de nueva creación. Platos con sabor en mayúsculas acompañados con una bodega seleccionada de gran calidad.
Para estas fiestas proponen un menú muy completo que arranca con un aperitivo y tres entrantes; foie con dulce de cardamomo, ensaladilla de vieiras y cigalas y pulpo a la brasa con kimchi. En el segundo podemos elegir entre carne o pescado. Txuleta de vaca vieja para el plato de carne y como plato de pescado rape con almejas y all i oli negro. Para el postre dos opciones; tarta de queso o sorbete. Precio: menú sin bebida, 50€ por persona y menú con bebida 56€ por persona (incluye 1 botella por cada 2 de Crianza, Verdejo, Rioja).
Abierto durante las fiestas de La Blanca y a partir de la segunda quincena de agosto.
Luis Hernani y Ana María Sánchez, su socia en sala, nos ofrecen una cocina de producto de calidad y una fusión de tradición y vanguardia. Una apuesta segura para disfrutar de la gastronomía durante las fiestas y que se encuentra a un solo paso del centro de la ciudad. Presentan para La Blanca un menú para grupos de 52 euros, compuesto de cuatro entrantes elaborados con productos de temporada, seguido de chuletón de vaca y un delicioso postre.
Además, podrás disfrutar de su variada carta en la que encontramos bocados para abrir el apetito, entrantes deliciosos, guisos a fuego lento que nos recuerdan a la comida de la abuela, pescados frescos de la lonja o carne a la brasa.
Abierto durante todo el mes de agosto.
INFORMACIÓN
Dirección: Calle Tomás Alfaro 11 bajo
Teléfono: 945 01 22 77
Email: info@manolentarestaurante.es
Koldobika y Asier dos jóvenes gasteiztarras amantes de la cocina y comprometidos en cuidar el producto, al productor y a sus clientes, plantean para estas fiestas un menú llamado Santiago y La Blanca. Comenzamos con deliciosos entrantes como las croquetas de la casa, ensalada de tomata y pulpo a la brasa con patata y berza. A continuación dos segundos platos; media de pescado, en que podrás elegir entre merluza o bonito del norte a la parrilla y media de carne, taco de txuleta. Para finalizar este magnífico menú llegan los postres. Tres opciones a elegir: goxua, gazta tarta o txokolate. Pan y agua incluido en un menú para chuparse los dedos. Precio, 40 euros.
Además del menú especial fiestas de Santiago y La Blanca hay más opciones para poder degustar la cocina del Bode, como el Menú Lurralde(r)a. Un menú redondo que inicia con un talo de antxoa como aperitivo, seguido de tres entrantes; tomata, antxoa y piparra, pencas rellenas y pulpo a la brasa. Bonito con espinacas para el plato de pescado y el de carne, euskaltxerri a baja temperatura. Como postre, fresas de Álava y para finalizar un toque dulce, petit flours. Pan y agua incluido. Precio, 50 euros.
Content Service desarrollado por SRB Ediciones.