![Lorena, la profesora bilbaína que da clases de yoga a los festivaleros del camping del Bilbao BBK Live 2022](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202207/07/media/cortadas/bilbao-bbk-live-2022-clases-yoga%20(14)-kQHB-U170632692292bKB-1248x770@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Un año más, el Bilbao BBK Live ha organizado clases de yoga durante los tres días del festival bilbaíno. La actividad, que empezó como un testeo en 2018, está resultando ser todo un éxito entre los acampados. En esta tan esperada decimoquinta edición, las clases tienen una hora de duración, y se llevan a cabo cada mañana frente a la barra principal del camping. Para que todas ellas se puedan seguir, se imparten tanto en castellano como en inglés. Se espera que, como hoy, entre 30 y 100 personas salgan de sus respectivas tiendas de campaña para ver la luz, despejar la cabeza y mover un poco las articulaciones del cuerpo.
En esta ocasión será Lorena González, fisioterapeuta y profesora de yoga formada en Barcelona, la encargada de guiar a los 'festivaleros'. Esta bilbaína, que se enganchó a esta milenaria práctica gracias a su hermana, completó su formación de 500 horas con un postgrado especial para fisioterapeutas. Gracias a su experiencia, ayuda a sus alumnos a corregir sus posturas. «Les asisto y consigo que sean más conscientes de su cuerpo y de las posibles dolencias que puedan tener», explica la profesional. Las energías y las revoluciones suben tanto después de tanta intensidad musical y de emociones que, al final, hay que darle al cuerpo y a la mente un descanso. ¿No creéis que es un buen plan para recargar pilas para el día siguiente?
Este jueves la clase de 'power' yoga se ha enfocado no solo en estirar, sino en revitalizar. Durante este primer día los jóvenes, más frescos y despejados, se han dejado llevar con un 'Vinyasa' fluido, fuerte y cañero. Un plan perfecto para mentalizarse para lo que viene. Mañana viernes, la clase será más suave. En palabras de Lorena, se tratará de «un vals tipo baile 1,2,3». La última jornada, los más valientes estiraran sus cuerpos de la coronilla a los pies para recuperarse de tantas horas de bailar y estar de pie. Si nunca te has atrevido con el yoga hasta ahora, no dejes pasar esta oportunidad para comprobar sus beneficios.
Puedes ver todas las fotografías en nuestra galería de imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.