

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Xuso Jones está de visita en Bilbao. El conocido comunicador se ha acercado a la capital vizcaína por trabajo, aunque ha sacado tiempo para pasear por El Casco Viejo y salir de pintxos por la Plaza Nueva. Después de conocer San Sebastián, se ha acercado a Bilbao para grabar un nuevo capítulo de 'Lo sabe, no lo sabe', el programa que presenta en Cuatro. En este concurso, que se emite de lunes a viernes a las 18.30 horas, recorre la geografía española para hacer preguntas a los concursantes, que pueden ganar hasta 50.000 euros. Eso sí, en vez de contestar, tienen que elegir a un desconocido para ver si sabe -o no- la respuesta.
Este jueves por la mañana Xuso ha grabado en la plaza de Unamuno, donde su presencia y el despliegue de cámaras, con al menos ocho personas en el equipo, han causado mucha expectación. De hecho, varios viandantes se han acercado para saludar al murciano. Licenciado en Turismo, condujo un día hasta la ventanilla de un restaurante de comida rápida y, al preguntarle qué quería, entonó la melodía del clásico 'Stand by me' de Ben E. King con la letra de lo que quería pedir, lo grabó y lo subió a YouTube. Aquel vídeo, que tiene más de diez millones de visitas, le catapultó a la fama y, además, la cadena de restaurantes lo fichó para una campaña.
Desde entonces, el cantante se ha atrevido con todo: desde participar en La Voz y ponerse a los fogones en MasterChef Celebrity –con polémica incluida– hasta presentarse a Eurovisión y escribir 'El método jaspao', un libro en el que ofrece «trucos y consejos para tener la casa como los chorros del oro». Con más de 3,8 millones de seguidores entre TikTok e Instagram, Xuso ha ganado un Ondas por su pódcast '¡Poco se habla!' y el año pasado fue elegido como uno de los mejores 'influencers' en los GenZ Awards gracias a su sentido del humor y espontaneidad.
En su visita a Bilbao, el polifacético comunicador ha aprovechado para disfrutar de nuestra gastronomía. Este miércoles por la noche salió de pintxos por la Plaza Nueva y probó los de El Globo, que acaba de abrir una sucursal en los soportales del corazón del Casco Viejo, donde sigue triunfando su mítico txangurro gratinado. «¡Casi todo el mundo me ha recomendado 'El Globo' y lo comparto por aquí por si venís a Bilbao, porque me ha encantado!», publicó en las Stories de Instagram, donde subió varios vídeos del local. «BUENÍSIMO», añadió el murciano, que se estaría alojando en el Axel Hotel Bilbao, dirigido al público gay, que abrió el 30 de diciembre en el Muelle de la Merced y celebró un fiestón de inauguración hace unos días con la actuación estelar del actor Asier Etxeandia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.