Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eider Gómez
Domingo, 2 de octubre 2022, 19:35
La sostenibilidad no es una moda. Se trata de un concepto, una idea o una filosofía de vida que todos estamos adoptando paulatinamente. Nuestro planeta nos dice a gritos que tenemos que parar, ralentizar los procesos y vivir de una manera más amigable con el ... medioambiente. Por ello, no es de extrañar que las nuevas generaciones se sumen a crear proyectos basados en el respeto a nuestro entorno.
Hoy hablamos con la firma de ropa sostenible Wave Back Project, creada por dos jóvenes guipuzcoanos. Un tándem creativo formado por Julen y Julene, videógrafo y médico respectivamente y amantes de la moda. Inspirados por la idea de crear algo conjunto y basándose en el 'slow fashion', hace un año y medio sacaron a la luz una pequeña colección de ropa estilo 'sport'.
«Cuando terminé mi sexto año de medicina me di cuenta que no era el camino que quería seguir. Desde hacía mucho tiempo tenía la idea de crear una firma de moda y me alié con Julen para construirla», desvela Julene. La pareja comenzó a formarse en moda, finanzas y emprendimiento realizando distintos cursos y másters para afrontar las distintas adversidades de un pequeño negocio.
Como ellos mismos dicen, « la sostenibilidad no era una opción, era nuestro punto de partida». Desde la materia prima al remate final se hace mediante procesos que reducen el impacto medioambiental. Cada uno de los artículos está creado a partir de algodón orgánico con los más estrictos controles de calidad para verificar que es 100% natural. «Uno de nuestros propósitos era que todo estuviera hecho en España», subraya la pareja. El tejido, proveniente de Barcelona, cuenta con el certificado GOTS, un sello en el que se ve reflejado el respeto por los trabajadores y por el planeta, apostando por un material lleno de calidad y que no se deteriora con el paso del tiempo.
Si accedemos a sus redes sociales y página web, se puede observar que los colores pastel son los predominantes. Esto es debido a que tintan las prendas mediante diversos minerales, también en un taller de Barcelona. «Estos procesos utilizan menos energía, temperatura, agua y tiempo. Por lo tanto, no solo conseguimos, una vez más, que nuestras prendas sean 100% naturales, también que los colores que salen no sean tan saturados», cuenta Julen y Julene.
Con todo esto, ambos quisieron que el nombre de la firma también fuera hilado con el cuidado de la Tierra. 'Wave back' significa 'devolver el saludo' y esto ellos lo interpretan como «devolverle los favores, los elementos» al planeta. «Creemos que la selección del nombre ha sido perfecta. Teníamos claro que debía llevar parte de nuestra esencia para crear una comunidad unida y fuerte que remase a favor de cambiar el mundo», finalizan los creadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.