
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Mariam Bustos
Lunes, 10 de junio 2019, 12:36
Sestao se convirtió este domingo en un salón de belleza improvisado y solidario. Decenas de vecinos del municipio vizcaíno y algunas de las aspirantes a Miss Grand Spain 2019 acudieron a la Plaza San Pedro para cortarse la coleta y colaborar así con la ONG 'Mechones Solidarios'. El único propósito de esta acción solidaria es devolver la sonrisa a aquellas personas que han perdido su pelo a causa de los tratamientos contra el cáncer. De media una peluca de pelo natural cuesta alrededor de 1.500 euros, gracias a esta ONG su precio se reduce en un 70% para aquellos enfermos que no puedan hacerse cargo de su coste. Los requisitos para donar el pelo pueden variar según a que colectivo vaya destinado, pero lo más demandado es el corte de una coleta de treinta centímetros de largo para los mayores de edad y de veinte centímetros para los menores de 14 años. Además, se debe hacer una aportación de cinco euros por cada corte de pelo.
La gala empezó alrededor de las cinco de la tarde. A pesar de que la incesante lluvia animaba a quedarse en casa, los vecinos del municipio vizcaíno no dudaron en ayudar e hicieron cola desde las cuatro de la tarde para que les cortaran la cabellera. Las encargadas de inaugurar la ceremonia y hacer entrega de los primeros mechones fueron las siete candidatas a Miss Grand Spain. Una a una fueron pasando por las butacas destinadas a la zona de corte de pelo y haciendo su aportación de cinco euros para la causa. Durante la jornada, las mises estuvieron participando íntegramente con la ONG llevando a cabo distintas acciones como la entrega de diplomas a los participantes, informar y resolver las dudas de los asistentes, etc. El evento estuvo ambientado con música que atraía a los más curiosos a la céntrica plaza. A última hora, muchos fueron los que apuraban el fin de semana contribuyendo a la causa.
«El día ha terminado mojado pero con muy buenas sensaciones. Estamos agradecidos por la amabilidad de los donantes» sentenció Maryan Martín, estilista sestaoarra y una de las organizadoras del evento. Al final de la tarde se habían cortado alrededor de 50 coletas y recaudado más de 400 euros, entre las aportaciones por el corte de pelo y las donaciones altruistas, que irán destinadas a la creación de pelucas para los niños y adultos que las necesiten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.