Tiendas de ropa de invitada perfecta en Balmaseda (Bizkaia)

Como Dolce & Gabbana, pero en Balmaseda: dos amigas crean los vestidos de 'invitada perfecta' que conquistan al mundo

Julene Rosales y Nerea Villegas son la cara visible de 'Doserre Atelier', una firma que ofrece sofisticadas colecciones y diseños a medida ideados y confeccionados en el municipio vizcaíno

Jueves, 29 de septiembre 2022

En la historia de la moda, icónicos dúos de creadores nos han demostrado que el diseño no es cosa de uno. No hay Stefano Gabbana sin Domenico Dolce, y tampoco hay Julene Rosales sin Nerea Villegas en 'Doserre Atelier', la firma que fundaron juntas hace ... año y medio. Estas dos vizcaínas de 58 y 24 años, respectivamente, además de ser casi familia -Nerea es la pareja del sobrino político de Julene-, han decidido aunar su ingenio y fuerza para crear en su taller de Balmaseda los vestidos de 'invitada perfecta' que ya han conquistado al mundo.

Publicidad

Julene Rosales y Nerea Villegas.

La costura atrapó 'para siempre' a Julene Rosales cuando era adolescente. Las clases a las que comenzó a asistir no solo le descubrieron un apasionante entretenimiento, sino que también le destaparon un camino profesional que no ha parado de recorrer. «A pesar de los 'peros' de mis padres, estudié diseño de moda y me especialicé en asesoramiento personal», precisa. Después de trabajar en diferentes talleres de costura y tiendas de moda toda la vida, esta mujer creativa decidió tras el confinamiento dar un paso al frente y fundar su propio atelier en Balmaseda. «Tuve demasiado tiempo para pensar en qué quería hacer ahora en la vida. Me vino a la mente la idea, se lo comenté a mi familia, me apoyaron y me lancé a por ello», cuenta agradecida. En este apasionante proyecto, Julene encontró en Nerea Villegas, una socióloga y estudiante de relaciones públicas, su mejor aliada. «Me encantaba su visión de la moda y todo lo que era capaz de hacer en las redes sociales y en Internet. Le propuse que se uniera a mi equipo y aceptó encantada», reconoce.

Desde que estas dos mujeres comenzaran a imaginar prendas juntas, han lanzado al mercado cuatro colecciones 'made in Balmaseda' regidas por las últimas tendencias. «En nuestras propuestas, el tejido adquiere especial relevancia. Me gusta mucho elaborar piezas con telas especiales de organza o crepé de seda. Las selecciono por Internet y hasta en las ciudades que visito durante mis vacaciones. Así consigo que marquen la diferencia», puntualiza Julene. Con 'Esencia', su primera colección compuesta por vestidos y faldas especiales, trataron que las mujeres se identificaran con su marca. 'Skyline', una sofisticada línea de prendas con nombre de ciudad y destinadas para usarlas en el día a día, vino después. «En ella, pudimos hacerle un especial homenaje a la villa con un conjunto teñido en 'azul Bilbao'», recuerdan. Les siguieron 'Cristal', una colección de originales camisas, y 'Mediterráneo', una línea de prendas perfectas para el verano. Cuatro propuestas distintas que aún se pueden adquirir en la página web de la firma.

​​El traqueteo de las máquinas de coser de Julene también suena en su pequeño taller de Balmaseda cuando da forma a sus diseños a medida. «Con el proyecto queremos poner en valor la venta personalizada. Nuestra intención es que todas las mujeres se sientan especiales con unos diseños hechos para ellas», precisa Nerea. En este sentido, su tienda online funciona como un catálogo en el que cada clienta puede modificar a su antojo los detalles de los diseños de las cuatro colecciones previamente mencionadas. «Con las tallas pasa lo mismo, si necesitas una específica, te la hago para ti», asegura Julene. Pero en 'Doserre Atelier', Julene y Nerea también dan la opción de crear un diseño desde cero. «De hecho, en la página web tenemos un pequeño cuestionario. La interesada nos tiene que decir qué tipo de diseño tiene en mente y para qué ocasión es. Después, comenzamos con los encuentros, a veces presenciales y otras veces por videollamada», cuenta. Unos vestidos de 'invitada perfecta' con un precio que va de los 200 euros hasta los 400 y que ya han conquistado a mujeres de diferentes puntos de nuestro país como Bilbao, Barcelona, Alicante o Plentzia.

En la actualidad, Julene y Nerea están centrando sus esfuerzos en el lanzamiento de 'Lorea', su última colección cápsula de bolsos bombonera, que salió a la venta hace unas semanas. Y eso no es todo, ya que estas vizcaínas adelantan que muy pronto sorprenderán con nuevas propuestas. «Ya estamos trabajando en una colorida línea de prendas perfectas para la Navidad que verá la luz el próximo noviembre», cuentan. Juntas, como lo llevan haciendo Dolce & Gabbana desde el año 1980, pero en Balmaseda, estas dos mujeres esperan que su proyecto más personal siga madurando con el tiempo. Eso sí, lo que no quieren que cambie nunca es que sus vestidos de 'invitada perfecta' y colecciones dejen de conquistar al mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad