Ver fotos

Triana by C

Amelia Bono se convierte en diseñadora para una tienda de Bilbao y sorprende con esta blusa

La 'influencer' y empresaria se lanza al mundo del diseño junto a la firma bilbaína 'Triana by C'

Martes, 9 de febrero 2021, 18:13

Amelia Bono, hija del exministro socialista José Bono, es famosa desde su nacimiento, pero ha conseguido triunfar por sí misma. Parece que trae la espontaneidad de serie y, aunque estudió Magisterio infantil, ha encauzado su carácter sociable en el mundo de la moda. ... Además de gestionar junto a su madre, Ana Rodríguez, varias tiendas de la franquicia de joyería Tous en Madrid y Castilla-La Mancha, utiliza su cuenta de Instagram como escaparate de firmas de moda de las que ella misma ejerce como modelo y prescriptora. Amelia es la reina del buen rollo en esta red social, donde comparte con sus más de 344.000 seguidores sus looks diarios, sus bailecitos en TikTok, sus consejos como madre de familia numerosa, sus recetas saludables y sus rutinas deportivas. Solo le quedaba meterse a diseñadora y lo acaba de hacer para una tienda de Bilbao, Triana by C, ubicada en el número 39 de la calle Rodríguez Arias.

Publicidad

Uno de los modelos de blusa que ha diseñado Amelia Bono. Triana by C

La empresaria ha diseñado una blusa para esta firma creada por las hermanas vizcaínas Cristina y Berta Triana. «Le mandamos una camisa hace tiempo y se la puso muchas veces porque le gustaba un montón. Fue tan buena la acogida que tuvo, que hablé con ella para proponerle que diseñásemos juntas una camisa. Nos fuimos mandando ideas hasta que dimos con la pieza perfecta, la que mejor define su optimismo y el alma de nuestra marca», cuenta Cristina, directora creativa de Triana by C.

Otro de los modelos de blusa que ha diseñado Amelia Bono. Triana by C

Bautizada con el nombre de 'Amelia', es una blusa romántica de manga larga con estampado de cuadros 'vichy', escote en pico, botonadura central, decorada con un par de volantes que se extienden de la parte delantera a la trasera, y terminada en puño ancho con tres botones. Y, además, está disponible también en otro modelo: en satén con estampado jacquard en color tierra. Dos piezas fieles al estilo de la 'influencer' que se pueden encontrar en la tienda 'online' de la firma o en su boutique de Rodríguez Arias. «Trabajar con Amelia es súper fácil, porque es encantadora, y la acogida está siendo muy buena, está gustando muchísimo, estamos muy contentas», cuenta Cristina emocionada. De hecho, la blusa de cuadros blancos y negros ya se ha agotado, pero dan la opción de comprarla en la web de forma anticipada, puesto que van a reponerla muy pronto: «Esperamos volver a tenerla para finales de esta semana o principios de la que viene».

Triana by C

La camisa que Amelia Bono ha diseñado en colaboración con Triana by C cuesta 99 euros, una pieza que la propia marca define como «una prenda hecha en España con mucho cariño pensada para utilizarse en todas las ocasiones». «Se pueden combinar de mil maneras: con un vaquero, una falda, zapatillas, taconazo... para lucir en un evento o para ir informal en el día a día. Y quedan muy estilosas llevándolas abiertas, como si fuesen chaquetitas», apunta la directora creativa de la firma. De hecho, Amelia publicó hace unos días en Instagram cuatro fotografías en las que lucía la blusa, con estampado de cuadros, y se desató la locura: recibió más de 9.500 'me gustas' y más de 300 comentarios elogiando su diseño. «Una amiga me propuso que le hiciera algo para su colección.... Y el resultado es esta blusa. ¿Os gusta...?», preguntó la 'influencer' a sus incondicionales.

Precisamente, el blanco y el negro son los colores que más usa. A sus 40 años, la hija del expolítico José Bono se ha convertido en un ejemplo a seguir en cuanto a tendencias de moda se refiere. Porque Amelia es refinada, nada estridente, repite si hay que repetir y combina como nadie. Su Instagram es una sucesión de sonrisas, de serenidad, de buen rollo. Y de muy buen gusto. Empresaria y madre de cuatro hijos, sabe combinar con acierto básicos de tiendas 'low cost' con complementos de firmas internacionales como Prada, Yves Saint Laurent, Chanel o Gucci.

Publicidad

Eso sí, no es la primera vez que la nuera del cantante Raphael luce una prenda de la firma bilbaína 'Triana by C'. El pasado mes de junio, Amelia optó por un favorecedor conjunto con cuadros 'vichy'. En concreto, se decantó por la blusa (99 euros) y el pantalón (135 euros) 'Mafalda', que pertenecen a la colección cápsula que esta marca de moda de la villa ha creado junto a las organizadoras de bodas Lara Goretti y Laura Melilla, fundadoras de 'Petite Mafalda'. Sus ideas son elegantes, delicadas y con un punto original que consigue hacer especial todo lo que tocan, y a los resultados de esta colaboración nos remitimos.

Triana By C, la firma de dos hermanas bilbaínas

La firma bilbaína Triana By C fue creada hace ocho años por dos hermanas de la villa, Cristina y Berta Triana. Se trata de una marca sostenible inspirada en Bilbao que comienza a despegar a nivel nacional e internacional. Cada una de sus colecciones reivindican una mezcla de tradición y modernidad, emulando y fusionando aquel Bilbao de avenidas, paseos y edificios señoriales con la nueva ciudad, construida a golpe de arquitectura puntera a orillas del Nervión. En su tienda, situada en Rodríguez Arias número 39, se pueden encontrar prendas atemporales, únicas y especiales con las que perfectamente puedes ir a una boda o a un evento de etiqueta y luego, volver a darles una nueva vida en cualquier situación cotidiana. «Por mi parte, me niego a gastar dinero en una prenda que no me pueda volver a poner», aseguraba Cristina en una entrevista con Bizkaia Dmoda.

Publicidad

Estas dos hermanas trabajan codo con codo desde su oficina, siguen muy de cerca el trabajo que se realiza en los talleres locales que les confeccionan las prendas y se involucran personalmente en cada parte del proyecto. Tanto es así que, además, suelen frecuentar la tienda, porque les enriquece poner cara a sus clientas y conocer de primera mano sus necesidades. Saben que sus seguidoras más fieles tienen una media de edad entre los 25 y los 55, aunque «tenemos también señoras de 90 y chicas de 15», puntualizan. Pero lo que no imaginaron hace ocho años, cuando crearon su firma, es que sus diseños se venderían en distintas tiendas multimarca de España, Bélgica, Francia o Japón. De Bilbao... al mundo, pasando por Instagram, claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad