Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Su victoria en MasterChef Celebrity 4 resultó ser su mejor campaña de marketing, esa con la que ha conseguido despojarse de calificativos como «pija», «consentida» o «niña de papá» que lleva arrastrando desde que tiene uso de razón. Siempre se ha reído de sí misma ... y con eso ya tenía mucho camino ganado. Independientemente de dónde viene, ella sabe hacia dónde va y su futuro más inmediato se posiciona en la televisión. Todo el mundo quiere tener cerca a la chica de moda risueña, divertida y espontánea. Estamos ante la Tamara Falcó 3.0, una futura marquesa que ya se ha coronado como la reina de la pequeña pantalla, y no por apellidos, sino por méritos propios. Lo demuestra cada día en su programa «Cocina al punto con Peña y Tamara» de Televisión Española, con su fichaje como miembro del jurado para «El Desafío» y en su colaboración en El Hormiguero, ambos de la misma productora.
Sin duda, sus apariciones junto a Nuria Roca y Juan del Val en el programa de Pablo Motos están siendo de las más mediáticas. Delante de las cámaras habla sobre temas de actualidad con un punto de humor que nada tienen que ver con su faceta de diseñadora. Cuando se apagan los focos, la joven responde a través de Instagram a las preguntas de unos seguidores ávidos por conocer de dónde es la ropa que ha llevado en el plató. Atrás quedó su estilo ñoño con tintes 'preppy' del que se deshizo junto a su larga melena, sus pendientes de perlas o sus jerséis con ositos de Ralph Lauren. Ahora, su corte 'bob' define sus facciones y da frescura a una imagen que ha sabido actualizar con looks de tendencia, jugando siempre con un comedido atrevimiento. ¿Muestra de ello? Trajes de chaqueta con 'crop-tops' que dejan su abdomen al descubierto o una camisa con transparencias de una firma bilbaína que ha llevado en el último programa.
Con este estilismo, Tamara parece reafirmar su idilio con la moda vizcaína. En menos de tres semanas, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha llevado en el programa de las hormigas dos conjuntos distintos de Ailanto, una marca creada por los gemelos bilbaínos Iñaki y Aitor Muñoz. Si a finales de septiembre apostó por un veraniego mono estampado, ahora se ha decantado por un elegante 'tota look' negro que, a pesar de ser de la pasada temporada, rescata tres claves a tener en cuenta para los próximos meses: el corte 'oversize', los detalles de 'paillettes' y las transparencias.
Hay transparencias románticas como las de Simone Rocha, irónicas como las de Molly Goddard y obvias como las de Loewe, que sorprendió la pasada temporada con la colección más sensual de su historia. Las de Ailanto son discretas, se enriquecen con detalles-joya y juegan con las superposiciones. Para este otoño, la insinuación se hace patente en los vestidos como los que ya nos adelantaron Valentino, Brandon Maxwell o Dior, acomodando las gasas y los tejidos delicados a las bajas temperaturas. Tamara adapta esta tendencia al formato camisa 'oversize', que siempre es una buena aliada a la hora de componer una imagen moderna. Eso sí, lo ha llevado con un top nude por debajo, por aquello de mantener cierto recato. Se trata de una pieza de cuello camisero confeccionada con tejido fluido. Tiene manga larga, bolsillo plastrón a la altura del pecho y canesú posterior. Además, suma puntos gracias a su botonadura de nácar y a su intrincado bordado de red de «paillettes», otra clave a la que echar el guante. Y es que muchos diseñadores coinciden en que el efecto metalizado de las lentejuelas pretende abandonar la noche para brillar también durante los días de invierno. Para el resto del conjunto ha tirado de básicos de fondo de armario: pitillos de Guess, sandalias de Lodi y joyas de Tous.
Aunque las rebajas de verano ya tocaron a su fin hace más de un mes, en la página web de la firma aún se pueden comprar las piezas de esta exquisita colección con suculentos descuentos. Concretamente, esta camisa que engloba tres tendencias en una está disponible al 60 % de su precio original, quedando rebajada a 84 euros de los 210 euros que costaba a principio de temporada. A ella se le suman una selección de vestidos largos y vaporosos, trajes de chaqueta con estampados florales y marinos y originales kaftanes que los hermanos Muñoz presentaron en Mercedes-Benz Fashioen-Week Madrid en julio de 2019.
Aitor e Iñaki nacieron en Bilbao en 1968, aunque ambos se trasladaron a estudiar a Barcelona. Allí se graduaron en Bellas Artes e Iñaki, además, completó su carrera con un título en Diseño de Moda. En 1995 comenzaron con su propia firma una exitosa andadura que los ha llevado a desfilar en las pasarelas más importantes del circuito. Al igual que ocurría con el mono de flores que Tamara llevó hace tres semanas, esta camisa también pertenece a la colección 'Still Life', que se concibió como un alegato lleno de arte, simbolismo y significado a favor de la conservación de los océanos. Además, también tiene un estrecho vínculo con el mundo del arte, ya que está inspirada en la obra de la artista francesa Anne Vallayer-Coster, considerada una de las pintoras de naturaleza muerta más importante de la Francia del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.