

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En un mundo (comercial) cada vez más cambiante, la creatividad marca las nuevas reglas del juego. Se imponen otras formas de llegar y vender a las clientas. La firma de moda portuguesa Salsa Jeans, especializada en la confección de vaqueros, ha incluido a Bilbao, más concretamente al Centro Comercial Artea, de Leioa, en una ruta en la que acercará su furgoneta 'The Magic Van' para reforzar su compromiso con la diversidad corporal.
Este probador itinerante plantea una reivindicación tan clara como contundente: la moda debe adaptarse a cada cuerpo de mujer. Salsa Jeans ha decidido romper con la experiencia tradicional de compra y crear una que sea inolvidable. 'The Magic Van' es un probador itinerante, una lujosa furgoneta, en la que cada clienta podrá encontrar el mejor vaquero para su cuerpo en un espacio personalizado. Ya no solo sirven los probadores de las tiendas. «No es sólo una prueba de vaqueros», advierten fuentes de la compañía lusa, sino una experiencia en la que cada visitante descubrirá «cómo su silueta se puede ver realzada y, por ende, su confianza y seguridad».
Salsa Jeans refuerza su compromiso con «la autenticidad y la autoaceptación», celebrando la belleza de cada cuerpo y la confianza que nace «cuando nos sentimos bien con lo que llevamos puesto». Bajo el concepto 'Perfect Fit', pretende resaltar el hecho de que conseguir el «encaje perfecto» proyecta una sensación de bienestar emocional, impactando directamente sobre la confianza. «Más que una prenda, es un sentimiento que surge cuando algo encaja perfectamente con quiénes somos. Es un sentimiento que surge cuando sabes que algo encaja perfectamente contigo, impulsando la confianza y la seguridad en ti misma».
En un mundo donde la moda debe adaptarse a las personas, para muchas mujeres, encontrar ropa que encaje bien y refuerce su autoestima «es un gran desafío». De hecho, casi la mitad de las mujeres nunca ha encontrado su par de vaqueros perfectos y más del 70% siente que comprar esta prenda es una experiencia frustrante, según portavoces de la marca de jeans.
«La falta de opciones que realmente se adapten a cada cuerpo y potencien la confianza sigue siendo un problema en esta industria». Si algo busca Salsa Jeans, fundada en 1994 en Oporto, es romper los estereotipos corporales en la moda, reforzando su compromiso con la diversidad de siluetas. «Hay un vaquero perfecto para cada tipo de cuerpo, cada personalidad y cada momento de la vida», sostienen sus responsables.
'The Magic Van' llegará este viernes al Centro Comercial Artea. Constituirá una oportunidad de descubrir la producción que concentra en el norte de Portugal. En su propio taller y lavandería, la marca diseña y desarrolla cada vaquero diseñado pensando en «la individualidad de cada persona», especialmente de las mujeres, a quiénes busca apoyar desafiando los límites de la moda tradicional. «Hay un par de Salsa Jeans para cada tipo de cuerpo, para cada personalidad y para cada momento de sus vidas; hay un par de Salsa Jeans que convertirá cada inseguridad en confianza diaria».
Con este probador itinerante, Salsa Jeans busca sacarse también la espinita de su frustrante paso por Bilbao, donde tuvo una tienda que estuvo muy poco tiempo abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.