40 fotos

La alfombra roja de los Goya 2023: los mejores y peores looks

Repasamos los estilismos de los invitados a la gran fiesta del cine español, celebrada este año en Sevilla. Nieves Álvarez, Juana Acosta y Claro Lago brillan en una cita con mucho 'glamour'

Sábado, 11 de febrero 2023

Clara Lago, una apuesta segura

Clara Lago, presentadora de la gala junto a Antonio de la Torre, ha brillado en la alfombra roja con un elegante vestido negro tipo capa con pronunciado escote en V de Dior. Lo ha combinado con sandalias de Aquazzura y joyas de Bvlgari.

Nieves Álvarez, su look más arriesgado

Nieves Álvarez ha lucido su estilismo más arriesgado hasta el momento. La modelo ha apostado por un vestido de alta costura, una creación hecha a medida para ella, de nuevo diseñada por Stéphane Rolland para el que desfiló en la Semana de la Alta Costura de París. La estructura del vestido simula una flor que nace en el escote y crece por la parte trasera. Esta pieza tiene un color marrón café muy favorecedor, con detalles en color blanco en la falda que hacen un contraste espectacular.

Belén Rueda, con capa y lentejuelas

Belén Rueda optó por un diseño con capa bordada de flores geométricas de organza, que emula un efecto pluma, y falda de pedrería de lentejuelas de Valenzuela Atelier. Combinó el look con zapatos Lodi y joyas vintage de Del Páramo.

Penélope Cruz, fiel a Chanel

Penélope Cruz se ha decantado por un vestido con escote palabra de honor que ha acompañado de un chal de encaje, también en color negro. Se trata de un diseño con volantes en la falda de Dolce Gabbana. Lo ha combinado con unas sandalias con plataforma en el mismo tono. En cuanto al peinado, ha apostado por un semirrecogido adornado con accesorios dorados y flequillo largo.

Aitana Sánchez-Gijón, espectacular

Aitana Sánchez-Gijón escogió un espectacular vestido palabra de honor con flores bordadas firmado por Carolina Herrera. Completó el look con joyas de Cartier. En cuanto al peinado, optó por un moño bajo de bailarina, muy pulido y con raya lateral.

Juana Acosta, siempre impecable

La actriz Juana Acosta ha lucido un favorecedor vestido escote barco de manga larga con cuerpo peplum y falda de gasa empolvado que incorpora una gran flor de tul en contraste. Un look estilo bailarina que ha completado con un recogido engominado.

María León y su impactante vestido

La actriz sevillana María León fue otra de las que se decidieron por el negro. Eso sí, arriesgó con este vestido con transparencias hecho a medida y en exclusiva para ella por el diseñador alicantino Juan Vidal. Completó el look con una melena pulida hacia atrás que destacaba sus pendientes de Messika Paris.

Silvia Abascal, muy favorecida

La actriz Silvia Abascal brilló con un vestido de tul de escote asimétrico de inspiración griega.

Cayetana Guillén Cuervo, otra apuesta por el negro

Cayetana Guillén Cuervo optó por un vestido palabra de honor con bordado en el escote de corte princesa.

Maribel Verdú se viste de moda italiana

Maribel Verdú, que en los últimos años ha vestido de Dior, apostó por este diseño de Alberta Ferretti. Destaca la parte superior bordada con escamas de PVC en tres tonos de oro: blanco, rosa y plata. Las joyas son de Messika y las sandalias de Saint Laurent. La actriz sigue siendo fiel al maquillaje con el que la conoció el gran público, unos ojos enmarcados en negro que resaltan su mirada.

Elena Furiase, todo al rojo

Elena Furiase ha optado por un vestido rojo capa con detalles bordados de Roberto Diz que combinó con joyas de Mumit.

Belén Cuesta, impecable

La actriz Belén Cuesta acierta con este vestido negro de escote redondeado de crepé y corte en la cadera con falda abullonada en tafeta firmado por Pedro del Hierro. Su melenita corta despuntada con flequillo aporta un toque muy natural al look.

Toni Acosta, con uñas y vestido negro

La actriz Toni Acosta eligió un vestido negro con un generoso drapeado que se prolonga por gran parte del cuerpo, escote pronunciado y falda de tul, firmado por Juan Vidal. Combinó el look con joyas Bvlgari y sandalias de Martinelli x Redondo Brand.

Cristina Castaño, una diva de Hollywood

Cristina Castaño ha posado como una diva de Hollywood con este vestido de pedrería plateado de Nicolás Montenegro que ha combinado con joyas de Bárcena.

Amaia Salamanca, espectacular

La actriz Amaia Salamanca ha deslumbrado con un vaporoso vestido de escote corazón bordado de pedrería firmado por Zuhair Murad.

Aura Garrido, mucho brillo y melenita

Aura Garrido también ha brillado con este diseño dorado de escote asimétrico firmado por Stella McCartney. Su melenita con flequillo aporta frescura al look.

Leiva, fiel a sí mismo

El músico madrileño Leiva vuelve a ser fiel a su estilo con sombrero de Nick Fouquet y traje, camisa, broche y zapatos de Gucci.

Goya Toledo y una rosa en la cola

Goya Toledo, siempre en la lista de las más elegantes, lució este espectacular vestido de Redondo Brand hecho a medida, donde se han empleado 15 metros de tafetán de seda gris perla. No le faltan detalles: escote palabra de honor, cuerpo drapeado, volante en la cadena y maxi flor con rosa en la cola. Lo combinó con joyas de Uno de 50.

Mónica Cruz y su homenaje al vino de La Rioja

Mónica Cruz y la diseñadora Vicky Martín Berrocal han ideado mano a mano este vestido inspirado en los caldos riojanos.

Eduardo Casanova, con escote, collar y renunciando al rosa

Eduardo Casanova sorprendió esta vez con un total look negro. El actor se decantó por un traje con escote de Arturo Obegero. Lució un choker y un collar de platino, diamantes y esmeraldas. En las manos, los accesorios protagonistas fueron unos guantes de encaje, una pulsera de diamantes y un anillo art decó en platino y diamantes. Completó su atrevido estilismo con unos botines negros de charol y punta cuadrada.

Manuel Carrasco, más allá del negro

El cantante Manuel Carrasco apostó por la firma Hugo Boss con este look en el que resalta su chaqueta tostada.

Carmen Machi, impecable

Carmen Machi posó muy favorecida con este vestido rojo de Vicky Martín Berrocal.

Anna Castillo, un escote poco favorecedor

Anna Castillo también optó por el negro con vestido y sandalias de Gucci que combinó con joyas de Messika Paris.

Raquel Sánchez Silva, con melenita y pedrería

La presentadora Raquel Sánchez Silva eligió un vestido blanco con falda de pedrería y una gran lazada en la espalda. Se trata de un diseño a medida de Juan Duyos, que combinó con joyas de Bvlgari.

Irene Visedo, con pantalón y bailarinas

La actriz Irene Visedo apostó por un espectacular top con forma de lazo y tirantes de 'strass' que combinó con un pantalón negro. Remató el look con unas bailarinas con cadena cruzada de cristales de 'Pretty Ballerinas'.

Dulceida, más es poco

Dulceida también ha brillado de rojo. La 'influencer' se ha atrevido con un llamativo diseño con capucha y lentejuelas que resulta excesivo.

Ingrid García-Jonsson, orgullosa de ser «un bicho raro»

La actriz Ingrid García-Jonsson, quien ha lucido un llamativo conjunto amarillo fluor, ha lanzado un poderoso mensaje que ha cautivado las redes sociales. Se trata de un estilismo neón donde llamaba especialmente la atención el crop top con flecos en pvc, pero lo que importa es la intención. «He intentado encajar en muchos sitios y me ha dado cuenta de que ser un bicho raro es bueno, está bien», expresó la actriz en la alfombra azul, consciente de que su look ha causado una gran impresión en los espectadores.

Blanca Portillo, la nota de color

La actriz Blanca Portillo apostó por el color verde con este diseño con plumas en el bajo.

Nuria Gago apuesta por la moda vizcaína

La actriz Nuria Gago ha deslumbrado con este diseño lencero negro firmado por Alicia Rueda con abertura triangular en la cintura. Incorpora pedrería de azabache en el escote, que proporciona esa esencia glamurosa de los años 30.

Sara Sálamo, sin maquillar

Sara Sálamo se decantó por las transparencias con este vestido de tul bordado con flores de Armani que combinó con joyas de Rabat. La actriz acudió a la alfombra roja sin maquillar y con la melena suelta «para fomentar la naturalidad y que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas».

Miriam Díaz Aroca, con vestido-chaqueta

Miriam Díaz Aroca llevó un vestido-chaqueta con plumas de strass en los puños y falda de gasa transparente firmado por Eduardo Andés.

Cristina Brondo, un acierto

La actriz Cristina Brondo brilla con este vestido en color marfil con gran lazada en el cuello de Teresa Helbig.

Un look arriesgado

La directora y productora Carmen Córdoba se atreve con este diseño amarillo con un maxi lazo que ha combinado con unos guantes azules transparentes.

Ruth Díaz y su vestido de princesa

El blanco siempre es uno de los grandes protagonistas de la alfombra roja. La actriz Ruth Díaz se ha decantado por un estilismo princesa con un vestido blanco con el cuerpo bordado de pedrería y vaporosa falda de tul.

Isabel Coixet y su bolso de lunares

La directora Isabel Coixet escogió un traje negro con una gran flor en la solapa. El toque inesperado y original lo consiguió con este bolso rojo con lunares blancos de Louis Vouitton by Yayoy Kusama.

Isabel Coixet y su chaqueta con mensaje

'Women, Life, Freedom' ('Mujer, Vida, Libertad'), se podía leer en la espalda de Isabel Coixet. La directora explicó que esta chaqueta la compró por 15 euros en una tienda de segunda mano y que la ilustración, que representaba a la iraní Masha Amini, era obra de Elena Scilinguo.

Laura Galán y la 'Dolce Vita'

Laura Galán, protagonista de 'Cerdita', se ha decantado por un diseño a medida confeccionado por Johanna Calderón. Un vestido negro de lentejuelas con una gran cola blanca inspirado en la 'Dolce Vita'.

Elena Sánchez, impecable

La periodista Elena Sánchez ha optado por un vestido palabra de honor empolvado con una vaporosa falda de pliegues y sofisticado volúmen.

Alfonso Albacete, con boina y falda tableada

El director Alfonso Albacete apostó por un total look negro muy original. Se decantó por una falda tableada que combinó con gafas de sol y boina.

Macarena Gómez y Aldo Comas, la pareja más divertida

Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, son (con permiso de Penélope Cruz y Javier Bardem) la pareja más esperada cada año sobre la alfombra roja. En esta ocasión, tampoco han dejado a nadie indiferente. Ella ha lucido un vestido rosa de manga larga con falda plisada y cuerpo fruncido de nido de abeja, cuello alto con volante y capucha, de Teresa Helbig. Y Aldo apostó de nuevo por un traje de Juan Avellaneda, con el cine y Salvador Dalí como inspiración. «He querido representar la inmortalidad del cine a través de la langosta, el animal que no envejece pues es biológicamente inmortal», explicó sobre su look.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad