Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las mascarillas se han convertido en la mejor forma de prevenir los contagios por Covid-19 en todo el mundo, pero también han pasado a ser el nuevo complemento de moda estrella sobre todo con los numerosos modelos de mascarillas de tela y estampadas ... que hay actualmente disponibles en la mayoría de firmas de ropa y que numerosas empresas de todos los sectores han puesto a la venta. Diseños de mascarillas que se han convertido en auténticas obras de arte, como ha ocurrido en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Desde su reapertura al público el pasado sábado 6 de junio, el espacio museístico ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad para prevenir los contagios entre sus visitantes, medidas como la reducción de aforo, el uso de gel hidroalcohólico o felpudos desinfectantes y unidas a la obligación del uso de mascarillas. Por esto último, ha sido por lo que el museo ha decidido poner a la venta en su tienda sus propios diseños de mascarillas estampadas con algunas de las obras más conocidas del museo.
Mascarillas puestas a la venta, tanto en la tienda física del museo, como en la web del mismo y que están disponibles para adultos y niños a un precio de 12 euros.
Algunas de ellas de lo más originales y perfectas sobre todo para los amantes de las obras de arte más icónicas como 'Mujer con sombrilla' de Robert Delaunay, 'Bodegón con dado' de Klee, 'Composición nº1 con rojo y blanco' de Mondrian, 'Naturaleza muerta' de Theo Van Doesburg o 'Porcelana china con flores' de Jacques Linard, entre otras.
Mascarillas que ya se han apuntado a lucir algunos rostros conocidos como Cayetana Guillén-Cuervo, en una de sus visitas al museo y donde no dudó en posar junto a la obra de Mondrian que protagonizaba este complemento.
Todos los modelos cuentan con tejido homologado y tienen un acabado antimicrobial y antibacterial 100 Class 2 de especificación UNE 0065:2020. Además son reutilizables hasta 60 usos, aunque en la web recomiendan lavarlas mínimo cada seis usos con jabón y agua a 60º C. También incluyen una bolsa de lino para guardarlas. Pero si ya estás pensando en hacerte con la mascarilla de tu artista favorito, te avisamos de que algunas ya se han agotado por completo en la web, así que lo mejor será que te des prisa...
El museo Thyssen no ha sido el único en convertir sus obras de arte en mascarillas, de hecho también podrás encontrarlas en el Museo Sorolla con algunos diseños tan reconocidos como el 'Paseo a Orillas del mar 'y 'El Balandrito' o en el Museo del Prado con diseños para niño coloridos e inspirados en 'El Jardín de las delicias' de El Bosco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.