Parece que los diseñadores se han puesto de acuerdo esta temporada a la hora de decidir cuáles son las directrices que deben seguir las nuevas invitadas. Por un lado, el color cobra una relevancia especial, abarcando desde los tonos pastel hasta los más vibrantes. ... Por el otro, ganan terreno los conjuntos de dos piezas, con pantalones y faldas de talle alto y 'cropped tops' que dejan parte del abdomen al descubierto. Dos premisas que pudimos reafirmar sobre la alfombra roja de los Oscar este mismo año y que estamos empezando a ver con la vuelta de los eventos. Y si hay alguien que resume a la perfección lo que es ser una invitada 10 esa es Paz Vega, que ha apostado por una firma bilbaína para asistir al programa El Hormiguero.
Publicidad
En los últimos días, la sevillana ha asistido al Festival de Málaga 2021 para presentar su último proyecto, «La casa del caracol», película que protagoniza junto a Javier Rey y en la que también participó su hija mediana Ava, de 11 años, fruto de su matrimonio con Orson Salazar. Sobre la alfombra roja ya dio pistas de su inclinación hacia este tipo de siluetas menos convencionales, gracias a un look formado por un top palabra de honor en tafeta con volantes y un pantalón de pinzas en mikado. Una creación hecha a medida por The 2nd Skin Co. Anoche, en su paso por el programa que lidera Pablo Motos, volvió a apostar por una firma española y repitió esta fórmula de estilo con uno de los conjuntos más especiales de la nueva colección de invitada de Alicia Rueda.
La diseñadora de Markina nos desvela que fue la propia actriz quien se interesó personalmente por sus creaciones. «Paz se puso en contacto con nuestro gabinete de prensa en Madrid. Nos pidió que le hiciéramos alguna propuesta para ir a El Hormiguero. Habló con mi estilista, Alicia Hernández, de Valyty Place, y mostró mucho interés», explica. Ya había llevado alguna de sus piezas en más de una ocasión y, de nuevo, la elección que hicieron para ella no pudo ser más acertada. «Yo sabía que me iba a encantar y cuando la vi, efectivamente, pensé que el conjunto estaba hecho para ella. El color, la silueta… Todo encajaba bien», nos cuenta Alicia, quien dio a conocer estas propuestas a finales de abril. Bajo el nombre de 'Lilac' engloba una colección con siluetas diferentes, tintes 'retro', toques de tendencia y detalles inesperados, como el gran lazo de crepé que preside el top que ha lucido Paz Vega. Y es que ese tipo de sorpresas son, precisamente, las que han conseguido afianzar el personal ADN de esta firma bilbaína.
La parte de arriba del conjunto que ha defendido la actriz, bautizado con el nombre de 'Paola', es un sencillo 'cropped-top' de tirantes. Una prenda apta para cualquier evento gracias a sus `paillettes', que lo transforman en una pieza de carácter festivo. Estas pequeñas aplicaciones dibujan el estampado más demandado de las últimas temporadas: el vichy, un tipo de cuadro que nos traslada a los veranos de La Provenza francesa y a sus campos de lavanda. Y es precisamente ese tono el elegido para dar color al conjunto. «Además, como dijo ella, iba a juego de Trancas y Barrancas», apunta entre risas la de Markina. El look se completa con una falda de silueta lápiz, cintura alta y enmarcada y un estiloso largo 'midi'.
Se puede afirmar que este es uno de los conjuntos estrella de la colección. «Sin duda, tiene ese efecto WOW que tanto gusta», asegura. Tanto es así que han tenido que colgar el cartel de 'agotado' en cuestión de horas. El éxito ha sido total. «Nos lo han quitado de las manos. Teníamos un stock de tres o cuatro tallas y hoy se han ventilado. Ya nos habían avisado de esto, pero es que realmente ha creado mucha expectación e interés», explica. Una de las cosas buenas que tienen los diseños de Alicia Rueda es su exclusividad. Y es que desde su nuevo espacio ponen especial énfasis en la sostenibilidad, por lo que huyen del exceso de 'stock' a favor de las ediciones limitadas. De este modo, crean pequeñas producciones para que todo lo que se confeccione se venda.
Publicidad
Ante semejante euforia, Alicia Rueda nos desvela en primicia que lanzará una nueva edición de este conjunto 'vichy'. «Hemos decidido ampliar el stock porque se nos ha quedado corto. Lo volveremos a reponer en 20 días», asegura, para alegría de todas aquellas clientas que se han quedado con las ganas de comprarlo. Aún así, seguirá manteniendo su compromiso con la filosofía de seguir lanzando pocos ejemplares para que las personas que las lleven se sientan únicas.
El top tiene un precio de 190 euros y la falda de 260, y ambas piezas se venderán en el espacio Alicia Rueda Experience, situado en el número 4Bis de la calle Diputación de Bilbao. Si algo caracteriza a esta firma es el trato cercano hacia las clientas por parte de la propia Alicia y de su mano derecha, Azucena Ordóñez, quienes siempre ponen en valor el mimo por el detalle. Tanto es así, que dan la oportunidad de probar, comprar y personalizar sus prendas al gusto de cada mujer.
Publicidad
También estará disponible en su nueva tienda online, un canal que pierde las bondades del cara a cara, pero que suplen con una atención al cliente eficaz y tan personalizada como si estuvieran en el propio local. De hecho, como cada pieza se confecciona a medida en su taller de Bilbao, se podrá comprar el modelo online y, si el cliente duda con el tallaje, el equipo se pondrá en contacto con él vía telefónica o por correo electrónico para explicar el funcionamiento de todas las medidas y tallas. «El objetivo es recoger las 12 medidas que necesitamos para crear la prenda de tus sueños», explican.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.