Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Paz Padilla ha disfrutado del fin de semana en Bilbao, donde se ha dado un festín gastronómico.
Paz Padilla y su fin de semana en Bilbao: «¡Voy a reventar de comer!»: así ha sido el fin de semana de Paz Padilla en Bilbao
Paz Padilla y su fin de semana en Bilbao

«¡Voy a reventar de comer!»: así ha sido el fin de semana de Paz Padilla en Bilbao

La cómica ha vuelto a la villa para representar su obra 'El humor de mi vida' en el Teatro Campos, pero ha sacado tiempo para darse un festín en un restaurante, salir de pintxos y hasta encontrarse con «el oso de la Cabalgata de Cádiz»

v. m.

Lunes, 2 de mayo 2022, 17:51

Paz Padilla ha vuelto este fin de semana a Bilbao. Cuatro meses después de agotar entradas en el Teatro Campos Elíseos, ha regresado a la villa para subirse de nuevo al escenario de 'La Bombonera'. La popular presentadora y humorista gaditana ha hecho tres sesiones, de viernes a domingo, de su monólogo 'El humor de mi vida', donde reflexiona sobre la dura experiencia vital a la que tuvo que hacer frente tras la muerte de su marido. Se trata de su primera visita a la capital vizcaína tras su fulminante despido de Mediaset, pero Paz está comprobando que hay vida más allá de 'Sálvame'. La cómica ha firmado en los últimos días dos contratos profesionales, según ha podido confirmar BLUPER. Será la invitada del primer programa de la tercera temporada de 'La noche D', que se estrena este martes en TVE. Y, además de rodar una película sobre su vida, Paz habría dicho «sí» a un segundo filme, que coprotagonizaría junto a Paz Vega.

La humorista llegó este viernes en coche a la villa en compañía de Juan Fernández de Valderrama, miembro del grupo Materia Prima, con quien comparte escenario en la obra. Y volvieron a alojarse en el hotel de cuatro estrellas Sercotel Coliseo, en Alameda Urquijo 13, muy próximo al Teatro Campos. Paz, que cuida su alimentación y se entrena cada día, no descuidó su rutina deportiva durante su estancia en Bilbao. «Vayamos donde vayamos, nosotros a entrenar», aseguró a sus más de dos millones de seguidores. Así que el sábado por la mañana se machacó en el gimnasio del hotel para mantener los brazos definidos y el abdomen tonificado que luce a sus 52 años. Pero, sobre todo, para 'quemar' la copiosa comida del viernes. El equipo volvió a visitar el restaurante 'Gaztedi Berria', situado en la calle Colón de Larreátegui 2. Allí disfrutaron de un menú degustación por 19 euros. «¡Súper barato! Ya verás todo lo que nos van a poner», escribió Paz en sus stories de Instagram.

La cómica no paró de grabar la cena con su móvil, asombrada por la cantidad de comida que iba llegando a la mesa. «Le conté a Paz que me vino muy bien la visibilidad que me dio y me dijo que me iba a grabar cantando los platos, que le hace mucha gracia mi acento. Al final, sacó siete vídeos y hoy tenemos en Instagram más de 300 seguidores nuevos, así que me he puesto a sacar con el móvil fotos mucho más cuidadas de nuestros platos», cuenta Gorka García, propietario del restaurante. De hecho, comenta emocionado una anécdota que ocurrió al día siguiente: «Reservaron siete chicas asturianas que se habían encontrado con Paz Padilla cerca de La Ribera y ella les dijo que en mi restaurante se come muy bien. Y, además, añadió: 'dadle recuerdos a Gorka'».

Primero degustaron una ensalada de bacalao confitado con vinagreta de pil pil, arroz negro con txipirones y arroz con carrilleras y verduras; y el festín continuó con más bacalao al pil pil, txipirones encebollados, carrilleras, rabo estofado, entrecot... Y consiguieron dejar hueco para el postre: arroz con leche, tarta de queso al horno y helado de café con Baileys. «¡Anda la hostia, vamos a reventar!», bromeó Paz. «Que luego al escenario me tengo que subir yo, que voy a reventar, yo quiero ya mi té», continuó entre risas. «No puedo más, estoy sudando y todo», comentó otro miembro del equipo mientras la humorista no paraba de reírse. Y Gorka le echó más guasa al asunto: «Yo ya he dicho en la cocina que sean medias raciones, pero bien puestas, que estamos en Bilbao».

Paz aprovechó el buen tiempo de este sábado para salir de pintxos. «¡Qué maravilla!», aseguró ante una barra repleta de suculentos bocados. Y, como la vez anterior, quiso pasear por las márgenes de la ría, donde se encontró con un hombre disfrazado de oso polar gigante que suele estar en diferentes zonas de la villa, como el Parque de Doña Casilda o el Casco Viejo. «He encontrado al oso de la Cabalgata de Reyes de Cádiz. Pobrecito, le voy a echar, que lleva desde navidades dando vueltas y anda que no tiene que pasar calor el chaval», bromeó en sus redes. Para patearse el 'botxo', la humorista eligió un original jersey de Uterqüe, una de sus firmas favoritas; un pantalón color lavanda y un abrigo 'oversize' en tono crudo a juego con sus zapatillas deportivas.

Día de la madre en Bilbao

La fotografía que eligió Anna Ferrer para felicitar a su madre.

Paz reprochó este domingo a su hija en tono de broma no haberla mandado «un mensajito» o algún detalle al hotel por el día de la madre. «Claro, estarás dormida todavía», le dijo entre risas. «¡No me has dado tiempo aún! Ya te he felicitado en privado, pero lo hago también por aquí», le respondió Anna Ferrer, que ha pasado el fin de semana en Sevilla, donde ha disfrutado de la Feria de Abril y ha desconectado tras su ruptura con Ivan Martín, con quien ha estado tres años. Eso sí, la dedicatoria de la 'influencer' de 25 años a su madre no se hizo esperar: «Mi ejemplo de sacrificio, trabajo, fortaleza, humildad, alegría y bondad. Trabajar contigo es aprender cada día. Te quiero y estoy muy orgullosa de ti y todo lo que estamos creando juntas». Madre e hija están inmersas en su proyecto más personal, su firma No Ni Ná, que nació hace dos años y lleva el nombre de la tienda que regentan en Zahara de los Atunes.

La cómica, que este domingo salió entre aplausos del teatro, donde al terminar la función firmó ejemplares de su libro a sus seguidores, ha prometido que no hay dos sin tres. «Eskerrik asko Bilbao, volver a irnos con tanto cariño y con el teatro los tres días llenos y en pie, es el regalo más bonito del mundo. Gracias, volveremos por tercera vez, eskerrik asko», ha escrito en Instagram junto a un vídeo de la gran ovación del público en el Teatro Campos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «¡Voy a reventar de comer!»: así ha sido el fin de semana de Paz Padilla en Bilbao