Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»

Tiendas en Bilbao (Nude Project)

La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»

Nude Project prepara su desembarco en la capital vizcaína con sus prendas holgadas y 'casual'. Sus fundadores son unos veinteañeros provocadores y apasionados de la música

Viernes, 22 de septiembre 2023, 18:34

– No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao.

– … Sujétame el cubata.

No cabe duda de que Nude Project, una de las firmas de moda urban-casual más emergentes de España, ha mostrado su cara más desafiante y agresiva con una campaña publicitaria como no se había visto nunca en la capital vizcaína. La marca afincada en Barcelona ha mostrado una tremenda capacidad de testosterona antes de planificar su desembarco en Bilbao. Abrirá tienda en los próximos meses en Marqués del Puerto, una pequeña calle que va calando como el sirimiri con un continuo goteo de etiquetas: Adolfo Domínguez, Size one, Styling, American Vintage… Los nuevos inquilinos ocuparán parte de los bajos de la conocida como Casa del Indiano.

Avalados por el éxito, Nude Project (NP) ha reculado y cambiado su estrategia publicitaria con un cartel más discreto, pero en el que sus jóvenes dueños vuelven a hacerse un autobombo descomunal al recordar los halagos que le han dedicado algunas de las revistas de moda más prestigiosas de nuestro país. «Templo de la moda de la generación Z», «Nude Project es mucho más que una marca, es un movimiento», ha escrito 'Vogue'. «Colas fuera de las tiendas. Ropa agotada en minutos. Eso es Nude Project», destaca Grazia.

A los dueños de la compañía, además de tener olfato empresarial, les va la marcha y han dicho de sí mismos lo que seguramente piensan en privado: «Tarde o temprano, oirás hablar sobre Nude Project». Y así está sucediendo.

Con solo 600 euros

Pero, llegados a este punto, ¿qué secretos encierra y quiénes están detrás de esta firma? Bruno Casanovas (Madrid, 2000) y Alex Benlloch (Burgos, 2000) lideran un proyecto cuyas prendas holgadas enloquecen a los más jóvenes de la mano de Instagram y TikTok. Fundaron la compañía en 2019 tras abandonar la universidad, donde empezaron a vender sus sudaderas, para volcarse en la moda. Despuntaron con el comercio online, con una inversión inicial de 600 euros, pero ya cuentan con tres tiendas físicas: una en la madrileña calle Fuencarral, una segunda en Valencia y otra en Barcelona. La cuarta será la de Bilbao, lo que reafirma la pujanza comercial de nuestra villa.

Imagen principal - La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»
Imagen secundaria 1 - La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»
Imagen secundaria 2 - La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»

Dicen que la moda 'streetwear' de Nude Proyect irradia aire noventero y que bebe de las fuentes del hip-hop y el skate. Sus creadores la definen como una marca «by artists, for artists». Pese a su corta experiencia se han ganando al personal más codiciado: el que corta la pana en las redes sociales. Se ha visto con ropa de la firma a Karol G, Quevedo, Duki... En una línea similar a la seguida por muchas grandes firmas, ha lanzado colecciones cápsula con Rauw Alejandro y Kidd Keo.

Nieta del presidente de Estados Unidos

Pero si hay algo que emociona a esta singular compañía es la admiración que sus diseños han causado a la nieta de Joe Biden, presidente de EE UU. «Vino a la tienda de Fuencarral y se compró media colección de verano. Además, nos enteramos por la tele, ¡cuando la vimos llevando un polo nuestro! Antes de regresar a EEUU se pasó de nuevo por la tienda y ahí ya flipamos. Nos dijo que era la tienda más chula que había visto en España», recuerda Ana Martín, responsable de prensa.

Bruno y Álex se conocieron en 2019 través de las redes sociales, las grandes aliadas de estos muchachos. Uno vivía en Madrid y el otro en Bali y, pese a la distancia, descubrieron que compartían valores similares. Han trasladado el centro de operaciones a Barcelona y venden sus creaciones en 100 países. Se inspiran en la música y aspiran a que sus artistas preferidos puedan transmitir sus ideas a través de sus prendas. Bruno se confiesa «muy fan» de Drake o Kanye West.

Se dirigen a Jóvenes de entre 18 y 28 años a los que etiquetan como 'misfits', «personas que a lo mejor no encajan exactamente en la sociedad. Al final no hay por qué seguir el camino tradicional y soy el ejemplo de que se pueden hacer cosas sin seguir cuadriculadamente lo que se ha hecho antes». Es la filosofía de la firma: la creación de una comunidad de jóvenes que sienten que no pertenecen a ningún sitio en concreto

Sudaderas, camisetas, fundas de iPhone...

Sudaderas anchas con capuchas, especialmente de marrón chocolate, color de la marca, de 69 euros y camisetas de 39 figuran entre las prendas más vendidas de Nude Proyect que en breve llegarán a Bilbao. Sin olvidar sus fundas para el iPhone de 24 euros o los mecheros de 5. No son caros. Quieren ser accesibles, mientras Bruno Casanovas (Madrid, 2000) y Alex Benlloch (Burgos, 2000) siguen a lo suyo, combinando «mensajes provocativos» y apostando por una moda sostenible «con prendas de alta calidad y que sean para toda la vida». Así es como triunfan, revistiendo la cultura americana con una estética 'streetwear', la misma que caracteriza a la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2008. Vamos, a los de su quinta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La marca de moda entre el pijerío desembarca en la villa: «No hay huevos para abrir una tienda en Bilbao»