Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Tras 17 años al mando de su firma homónima, el modisto se ha consolidado como estandarte del diseño español más vanguardista

Ver fotos

Tras 17 años al mando de su firma homónima, el modisto se ha consolidado como estandarte del diseño español más vanguardista

Las 7 claves de Ion Fiz para las novias que se casan en 2020

El diseñador vasco ha presentado su nueva colección nupcial en 'Madrid Bridal Fashion Week', donde también ha recibido un reconocimiento a toda su trayectoria

Martes, 23 de abril 2019

La primavera da el pistoletazo de salida a las nuevas propuestas de novias e invitadas para la próxima temporada 2019-2020. Hace unos días, Madrid tomó el relevo a las grandes capitales de la moda y se convirtió en el epicentro de la industria nupcial, donde pudimos hacernos eco de las colecciones más punteras que desfilaron sobre la pasarela 'Madrid Bridal Fashion Week', que celebraba su VI edición. Entre las grandes firmas, destacó un renovado Ion Fiz que se lanzó a la aventura nupcial mostrando una colección para novias e invitadas. Además, la leyenda de este diseñador no ha hecho más que crecer, ya que también fue galardonado con el 'Premio a toda una trayectoria' por la asociación 'Costura España', un evento que marca el inicio de esta semana de la moda nupcial. Este hito solo está al alcance de otros grandes de la moda como Elio Berhanyer. El maestro, recientemente fallecido, recibió a título póstumo un 'Premio Homenaje' en esta misma gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para Ion Fiz, al que algunos ya han calificado como el 'enfant terrible' de la moda española, el galardón que le entregó Rubén Perlotti supone un reconocimiento a toda su carrera como modisto, que comenzó en el año 2002 cuando solo tenía 24 años. A base de constancia y trabajo, este guipuzcoano criado en Bilbao se ha labrado una exitosa carrera profesional, consolidándose como el estandarte del diseño español más vanguardista gracias a su firma homónima. Su trabajo es una vocación que desarrolló desde pequeño cuando veía coser a su abuela modista. Más tarde, creció trabajando con grandes de la moda como Pertegaz, hasta que se lanzó en solitario para vestir con nombre propio a las mujeres más elegantes de nuestro país. Lleva la moda en las venas y ha conseguido numerosas distinciones como el 'Premio Fad', el 'Dedal de Oro al Mejor diseñador', el 'Prix de la Mode Marie Claire', 'L´Oreal París Cibeles' o el 'Premio Getxo Moda a su trayectoria'.

Su nueva colección para novias e invitadas está inspirada en el cine clásico de los años 40
Imagen principal - Su nueva colección para novias e invitadas está inspirada en el cine clásico de los años 40
Imagen secundaria 1 - Su nueva colección para novias e invitadas está inspirada en el cine clásico de los años 40
Imagen secundaria 2 - Su nueva colección para novias e invitadas está inspirada en el cine clásico de los años 40

Su colección nupcial está inspirada en el cine clásico de Hollywood de los años 40 y toma como musa a Rita Hayworth. De hecho, estas propuestas se han bautizado bajo el nombre de 'Amado Mío', una canción escrita por Doris Fisher y Allan Roberts que se hizo famosa al incluirse en la mítica película de 1946 'Gilda', donde la actriz estadounidense fue su inolvidable protagonista. El salón de Baile del emblemático Círculo de Bellas Artes madrileño fue el escenario perfecto para dar a la colección la magnitud que precisaba. Las líneas clásicas y el glamour de décadas pasadas se asomaban a través de las molduras y las columnas de la cúpula central, descubriendo vestidos confeccionados en seda, tules y cristales de Swarovski ópalo. En este pase, se han podido descifrar las 7 tendencias nupciales que reinarán la próxima temporada.

  1.  

    1. La huida del blanco nupcial

El color se apodera de los vestidos de novia y se luce en pequeñas dosis para huir del estricto blanco nupcial. Es algo que llevábamos intuyendo desde la temporada pasada y todo apunta a que se consolidará en 2020. Las pinceladas se dan en pequeños los detalles: botones, lazos, complementos, bordados o toques florales que recorren diseños como este ideado por Ion Fiz.

  1.  

    2. ¿Manga larga para verano?

La idea que ha tenido el diseñador vasco es crear un falso palabra de honor, capaz de adaptar una silueta invernal a las altas temperaturas. Si no quieres renunciar al vestido de novia con manga larga pero necesitas adecuarlo a la época estival, basta con hacer uso de tejidos livianos combinados con 'bustiers' o cuerpos especiales con bordados y drapeados.

  1.  

    3. La nueva era de las perlas

Este es el año en el que las perlas se han consolidado dentro del territorio nupcial. Comenzaron a verse en street-style, bordadadas sobre vaqueros, sudaderas y bolsos y ahora se extrapolan a la industria nupcial cuajando velos, vestidos y zapatos. Ion Fiz idea en su nueva colección a una elegante novia con un vestido de manga tres cuartos y un original cuello arquitectónico sobre un diseño palabra de honor. Todo, al igual que la diadema con redecilla, renovado con estas diminutas piezas de nácar.

  1.  

    4. Los favoritos de 'royals' y aristócratas

Un cuerpo de encaje sobre un vestido de corte princesa o de línea A es una fórmula nupcial por la que han apostado desde la duquesa de Cambridge hasta Magdalena de Suecia o Alessandra de Osma en sus respectivas y mediáticas bodas. Ion Fiz renueva estos patrones con una sobrefalda de tul y un cuerpo holgado que no se ciñe a la silueta y rompe con el tradicional clasicismo.

  1.  

    5. La segunda vida de los corpiños y los 'bustiers'

Los diseñadores nacionales e internacionales han decidido por unanimidad que los 'bustiers' y los corpiños son el relevo natural del palabra de honor. Este escote en forma de corazón es un clásico del mundo nupcial y ahora se introducen en forma de corpiños lenceros sin miedo a resultar demasiado sensuales, ya que se contrarrestan con detalles románticos como bordados o lazadas.

  1.  

    6. Vuelve el 'total look' de satén

Las faldas satinadas han llegado para invadir las calles esta primavera, mientras que los vestidos lenceros de estilo slip-dress continuarán siendo el clásico por excelencia de las bodas de verano. Fiz da una vuelta de tuerca al vestido de satén con un conjunto ligero, de mangas abullonadas y lazada frontal que renueva el concepto lencero en el mundo 'bridal'.

  1.  

    7. Los nuevos vestidos de princesa

Los vestidos de corte princesa tienden a enmarcar la cintura para dar paso a una voluminosa falda. El modisto vasco, sin embargo, apuesta por bajar esta línea a la altura de las caderas y mostrar una nueva silueta mucho más sofisticada y con reminiscencias a las grandes divas del siglo de oro de Hollywood.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las 7 claves de Ion Fiz para las novias que se casan en 2020