Bailes agresivos y sensuales al son de la bachata o la salsa y de estilos como el hip hop o sonidos electrónicos. La cantante argentina Nathy Peluso, autora de éxitos como 'Mafiosa', 'Ateo' y 'Gato Malo', protagoniza una de las campañas publicitarias que más está ... dando que hablar últimamente. La artista se desnuda, literalmente, para una firma que se desprende del color y, por primera vez en su historia, se marca una campaña en riguroso blanco y negro. Adiós al color (Desigual) en pleno otoño, hola a los cuerpos lozanos (Peluso).
Publicidad
Las imágenes, a juicio de los responsables de la compañía catalana, constituyen una celebración de lo esencial, de lo que «honestamente ha traído a cada una de las partes hasta el día de hoy»: la fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza... Porque Peluso, afincada en España, y Desigual «siempre han sido fieles a sí mismos».
'Ya no pido perdón ni permiso' verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando 'Mafiosa', su gran hit. Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a la cantante y modelo: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente. Peluso, todo hay que decirlo, no es una maniquí al uso. Presume de curvas, y también de transparencias.
Ambas partes han trabajado codo con codo. Para la marca, contar con Peluso es una apuesta estratégica. «Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto», cuenta Thomas Meyer, fundador de Desigual. «Además –subraya– ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones».
La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza supone un punto de inflexión. Desigual quiere reivindicarse como un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña «a todo un referente». Precisamente, esa etiqueta, la de referente, Peluso la lleva con orgullo. «Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago, que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos», proclama.
Publicidad
Las fotografías de la campaña –cuatro desnudos y un retrato– las firma Txema Yeste. En ellas, la cantante emplea un bolso para cubrir su cuerpo estrategicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, empresa francesa con la que lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. El vídeo muestra a la artista cargada de energía.
Nathy Peluso se siente una provocadora nata, una artista completa en continuo crecimiento que se está posicionando como una artista líder en la escena musical internacional. Desde el lanzamiento de su álbum debut, 'Calambre', la rapera y compositora ha irrumpido en la industria musical latina con su versatilidad de estilos y una explosiva interpretación sobre los escenarios.
Publicidad
Solo este ha pasado por los macrofestivales más 'cool' y seguidos en las redes sociales, como el de Coachella, en California, y Ceremonia, en México, y encabezado algunos de los festivales estivales más importantes de España, como el Sónar de Barcelona y el Mad Cool Madrid. También se pasó por el BBK Live. 'The Times' ha dicho de ella que se encuentra «en la vía rápida al superestrellato». Desigual lo sabe y la trata como tal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.