Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si algo caracteriza a Sophie et Voilà es su potente vínculo corporativo con los colores blanco y negro. Símbolo de elegancia y eterno binomio de la moda, es una fórmula que impregna desde el ambiente de su atelier hasta los estilismos que recrean en pasarela para muchas de sus novias ... . Sin embargo, echando un vistazo a las novedades de su página web, podemos intuir la llegada de una primavera que nos da la bienvenida con la explosiva gama cromática de sus nuevas propuestas. Una colección cápsula para invitada que, por primera vez, se podrá adquirir en formato 'prêt-à-porter', permitiendo un servicio inmediato e igual de impecable que sus diseños hechos a medida.
Un total de seis piezas a todo color estructuran la fórmula de estilo de las invitadas de 2021. Abrigos, capas, pantalones sastre, blusas de georgette y vestidos de diferentes cortes y siluetas que abrazan tonos vitamina como el fucsia, el amarillo, el morado o el naranja. Unos looks que pueden completarse con tocados y, como no podía ser de otra manera, con su correspondiente mascarilla a juego. A esta coctelera de colores vibrantes hay que sumarle un ingrediente extra: el de unos volúmenes y unas texturas tan especiales que se han tratado como si fueran «un verdadero proyecto arquitectónico». Algo que no es de extrañar, dada la formación en arquitectura de su directora creativa, Sofía Arribas, que vuelve a sus orígenes estéticos buscando ese minimalismo y ese carácter que lanzaron la firma a la cúspide de la industria 'bridal'.
Lo suyo es un constante relato entre moda y arquitectura, que queda patente en mangas imponentes, capelinas estructuradas, cinturas marcadas de las que nacen voluminosas faldas o un minivestido globo que se ha convertido en una de las niñas mimadas de esta vibrante colección. Arribas ha querido ir un paso más allá y abrir un diálogo en paralelo con la pintura, otra de sus pasiones, uniendo en una misma colección tres disciplinas artísticas que se retroalimentan entre sí. Admirada por la obra del artista Iñaki Pardos, decidió proponerle el reto de colaborar con ella, ya que encontró en sus pinceles esa exquisita vuelta de tuerca que siempre marca la diferencia de sus propuestas.
Iñaki Pardos nació en Pamplona en 1964, en una época marcada por los dos rombos del margen superior derecho de la tv, aún en blanco y negro. Descubre el color a través de la revolución de los cambios sociales y de su paso por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Pamplona. A partir de ese momento comienza una carrera de 25 años en publicidad, dedicándose en cuerpo y alma a contar historias. Una vez acabada esa etapa decide seguir contándolas, pero esta vez a través de la pintura, haciendo de ella su nueva forma de expresión, tan personal y brillante que a la creativa bilbaína no le ha pasado desapercibida. Y es que, al igual que ocurre con los diseños de Sophie et Voilà, la obra de Pardos se refleja de una forma muy visual y característica, que tiende a las líneas rectas y a un binomio en blanco y negro que casa sin esfuerzo con los tonos más potentes de gama cromática.
Aplaudidos han sido sus piezas inspiradas en la arquitectura de distintos rincones del mundo, que plasma con maestría en acrílico, acuarela o tinta. Ahora, lanza para Sophie et Voilà una serie de ilustraciones únicas, donde refleja los seis edificios más emblemáticos de las ciudades más representativas de la moda: París, Milán, Nueva York, Tokio, Madrid y, como guiño a los orígenes de la firma, Bilbao. Estas obras, al igual que la colección cápsula en sí, tienen un punto viajero que nos incita a ilusionarnos con esas escapadas que la pandemia aún nos niega, y es que cada prenda de invitada también lleva el nombre de un país del mundo. Todas las piezas, ilustraciones incluidas, están ya disponibles para todo Europa en la tienda online de Sophie et Voilà.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.