La primera semana fue el furor del papel higiénico. La gente se volvió 'loca' comprando rollos y rollos como si el coronavirus atacara los intestinos y no los alvéolos pulmonares. Desaparecían de las estanterías de los supermercados a primera hora de la mañana, así ... que empezaron a poner montañas en mitad de los pasillos para que nadie se quedara sin este producto de primera necesidad.
Publicidad
La experta en emergencias Mónica Pereira, coordinadora del grupo especializado del Colegio Oficial de Psicólogos, cree que este comportamiento no está catalogado por la ciencia como tal. Desde su punto de vista, puede explicarlo que en esta crisis se hablan mucho de higiene y, en nuestra sociedad, este producto es el símbolo máximo de ella. Carlos Reinoso, director general de Aspapel, la patronal de fabricantes de pasta, papel y cartón, se pronuncia en esta línea: «El papel es sanidad y es higiene y en estas situaciones el consumidor confía en este tipo de productos».
La segunda semana fue el alcohol y piscolabis. Con tanta videollamada y tiempo libre subió la compra de cervezas, patatas fritas y aceitunas como si cada día fuera un aperitivo continuo.
Y ahora le ha llegado el turno a las levaduras y las harinas. Las harinas y sémolas crecieron un 106% y la mantequilla, un 48%, con respecto al periodo pre-cuarentena. El hecho de salir de casa lo menos posible y dado que internet está lleno de vídeos de recetas, más de uno está sacando su lado 'cocinillas' y probando a hacer su propio pan en casa para después, como todo en estos tiempos, hacerle fotos y subirlo a las redes sociales.
Como no podía ser de otra forma, los más ingeniosos ya han empezado a colgar sus memes y ocurrencias:
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.