Bizkaia Dmoda

Llega a Max Center Micolet, la tienda de segunda mano que vende ropa desde 0,99 euros

Los clientes podrán entregar también prendas en buen estado que ya no usan «para darles una segunda vida»

Domingo, 13 de noviembre 2022, 16:30

Max Center ha intensificado su apuesta por la economía circular con la apertura de Micolet, una tienda de ropa de segunda mano con precios económicos y «prendas para toda la familia». La marca, que irrumpió en el mercado 'online', refuerza su presencia en Bizkaia con ... este establecimiento y continúa con su objetivo de romper barreras y acercar la moda sostenible al gran público a través de espacios físicos.

Publicidad

«Micolet es un ejemplo más de la apuesta de este centro por la moda circular, consistente en alargar la vida de las prendas dándoles una segunda oportunidad a través de la reutilización y del reciclaje. Se trata de transformar la industria textil en un modelo menos agresivo y contaminante con el medio ambiente. Esta nueva apertura es, por tanto, un claro ejemplo de nuestra apuesta por la sostenibilidad, un elemento clave de nuestro plan de acción anual», ha concretado Blanca Uriarte, directora de Max Center.

Más de 2.000 prendas

El local abrió sus puertas a finales de octubre y oferta más de 2.000 prendas de todo tipo, estilos y precios. Vende artículos desde 0,99 euros hasta ropa nueva con etiqueta procedente de excedentes de stock. La tienda, situada en la primera planta del macrocomplejo baracaldés, equilibra la oferta textil brindando la alternativa de comprar moda sostenible en las instalaciones «para ir un paso más allá del fast fashion». Pero, además, Micolet da una vuelta de tuerca al permitir entregar ropa en buen estado para vender, sin coste alguno por la recogida, y darle una «segunda vida».

Micolet es líder en Europa de la compra y venta de ropa usada por internet y cuenta con más de dos millones de usuarios, el 35% españoles. La empresa, fundada en 2015 y afincada en Basauri, oferta vestidos, bolsos y calzado de grandes marcas con hasta un 90% de descuento. «Cuando creamos Micolet, en España la compra de ropa de segunda mano todavía era una experiencia reservada a un público joven, urbano y moderno. Además, la sostenibilidad en la moda era un tema desconocido para la gran mayoría de la población. La realidad actual es muy diferente. El 38% de las mujeres ya adquieren ropa de segunda mano, y las compras de las generaciones 'X' y 'Baby boomers' son la que más crecimiento han experimentado. Los clientes de marcas como Gucci o Louis Vuitton también compran y venden ropa en el mercado de segunda mano. Ambas prácticas que pudieron sufrir un estigma social en el pasado, hoy son una dinámica habitual en los armarios de las mujeres españolas y está motivada, entre otras razones, por una concienciación medioambiental sin precedentes», concretan responsables de la firma como clave de su éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad