Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Anakoz Merikaetxebarria lleva camino de convertirse en el mejor transformista de Euskadi. Exmaquillador y peluquero del Teatro Arriaga, tiene todas las trazas de erigirse también en la diva de las alfombras rojas de Bilbao, cada vez más habituales, por cierto, por la gran fortaleza comercial ... local tras la sequía provocada por la pandemia. Anakoz fue la gran estrella de la reciente reinauguración de Mansión de la plata, en Rodríguez Arias. Almudena Blanco Bilbao se ha colocado a la cabeza de esta joyería especializada en bisutería y complementos «a precios accesibles» y con una oferta descomunal de colgantes, anillos y pulseras en plata de ley.
Merikaetxebarria realizó de «maestra de ceremonias» en el reestreno de un original y renovado espacio «con personalidad» descubierto en 2020 que deja paso ahora a diseñadores pioneros y emergentes. Al fiestón se sumó la soprano y sofróloga Angeline Danel, que se siente agradecida de haber recorrido el mundo cantando en óperas nacionales e internacionales durante los últimos 25 años. Pero fue el show de Anakoz y del DJ los que «pusieron en pie y el ritmo en el cuerpo» a todos los invitados, entre los que no faltaron modelos, actores, amigos, 'influencers', clientes y familiares de la empresaria, para dar la bienvenida a un comercio con la fachada iluminada de colores.
Segura, Almudena se mostró convencida de que el negocio «dará que hablar», sin olvidarse de la ayuda recibida. «Sin amigos y sin la familia no hubiera sido posible crear ni sacar adelante este proyecto», admitió, mientras Anakoz sacó su perfil de relaciones públicas para reclamar una mayor atención al pequeño comercio. Pidió comprar en él «para que se puedan seguir creando negocios personalizados y nuestr@s client@s se sientan valoradas, aconsejadas y tratados como reinas y reyes. Originalidad y creatividad nos sobra y vamos a por todas», aseguró junto a rostros conocidos como la actriz Nati Ortiz de Zárate, la profesora de ballet clásico Teresa González Ardanaz, el diseñador Javier Barroeta...
Y, por supuesto, él mismo, un Anakoz al que solo le faltó meterse en la piel de Diana Ross, Donna Summer y Gloria Gaynor, algunas de sus divas, para tocar la gloria. «Me veo más atractivo de Anakoz chico, pero mucho más reinona de Anakoz chica. Con el personaje femenino tengo más picardía y soltura. El Anakoz hombre es más calladito y tímido y el mujerón se come a todo Bilbao», aseguró en un entrevista a este periódico la pasada Aste Nagusia. No mentía. Fue la gran estrella en la pasarela de Mansión de la plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.