Borrar
Arrieta Morales con un look de invitada perfecta de Alicia Rueda

Ver fotos

Arrieta Morales con un look de invitada perfecta de Alicia Rueda
Invitada perfecta

El look de invitada de una firma bilbaína que arrasó en una boda real griega

Arrieta Morales, hija de Alexia de Grecia y Carlos Morales, eligió un vestido de Alicia Rueda para asistir a este enlace celebrado en Atenas

Miércoles, 27 de octubre 2021

El príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr se casaron este sábado en la Catedral de la Anunciación de Santa María en Atenas, reuniendo a una importante representación de las monarquías europeas. Hacía más de seis décadas que no se celebraba una boda 'royal' como esta en Grecia. Sesenta años en los que las nuevas generaciones han tomado el relevo de sus mayores y les han robado el protagonismo ante el objetivo. A este enlace ha asistido un buen puñado de esas jóvenes, convertidas sin pretenderlo en referentes de tendencias por obra y gracia de las redes sociales. Entre los nombres habituales, una novedad: la de Arrietta Morales, que estrena mayoría de edad y posado en la alfombra azul reivindicando el diseño vizcaíno en esta gran boda griega.

ep

Es primogénita de Alexia de Grecia y Carlos Morales, nieta de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, sobrina del novio y ahijada de la infanta Elena - quien, por cierto, también asistió como invitada junto a la reina Sofía-. Un linaje familiar de esos que acumulan siglos a la espalda y apellidos en el DNI, pero que nunca han conseguido convertirle en el ojo del huracán tanto como lo ha hecho ahora este vestido de invitada de Alicia Rueda. «Valyty, la agencia de prensa que me lleva la comunicación, me comentó la posibilidad de que Arrietta pudiera probarse el vestido. Se lo mandamos y le encantó. Una semana antes de la boda yo estuve en Madrid y pudimos probarle el vestido y hacerle unos pequeños ajustes para que estuviera perfecto», desvela la diseñadora.

ep

En su aparición estelar del brazo de su hermano Carlos, Arrietta fue capaz de eclipsar a la mismísima Sassa de Osma, que siempre encabeza la lista de las más elegantes, y a su mediática prima Olympia, que tampoco anduvo desencaminada. Esta joven de rostro aniñado acababa de convertirse en la última chica de moda de las páginas de sociedad, abanderando a una generación Z unida por la discreción y el buen gusto. Y gracias, en parte, a la diseñadora de Markina. «Es una niña preciosa y con mucho estilo. Tiene todos los ingredientes para empezar a despuntar», afirma Alicia.

ep

El talento vizcaíno desembarcó en territorio heleno en vuelo directo desde el 4 Bis de la calle Diputación. Allí se encuentra el 'petit atelier' de Alicia Rueda Experience, donde novias e invitadas hacen realidad sus deseos en forma de vestido gracias al asesoramiento de Azucena Ordoñez, la responsable de este novedoso espacio.

Arrietta Morales, que vive a caballo entre Lanzarote y Madrid, parece estar al tanto de las tendencias y las firmas de invitada más punteras de nuestro país, a pesar de no prodigarse demasiado en este tipo de eventos. En este caso, eligió uno de los diseños más emblemáticos de la firma, por algo está presente en su colección de trajes 'icónicos'. «Este vestido lleva conmigo varios años. He decidido incluir en esta colección diseños icónicos que hayan gustado y les podamos dar continuidad», explica Rueda.

alicia rueda

Se trata de un delicado diseño confeccionado en tul bordado de plumeti desordenado. Sigue una línea romántica, es muy elaborado pero sencillo de corte. Tiene manga larga y cuello a caja, dos requisitos acordes con el protocolo de las bodas religiosas. Un recato compensado con el efecto 'naked' de sus transparencias, que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Esta tendencia sigue siendo una de las firmes apuestas de los diseñadores para sacar el lado más sensual a los vestidos de fiesta. Sin embargo, aquí ocurre el efecto contrario, ya que Alicia endulza su carácter con su color verde agua y sus bordados pastel.

Es un vestido bautizado con el nombre de 'Melania' y tiene un precio de 1.500 euros, aunque su compra se realiza bajo pedido y a medida, de ahí que sea mucho más especial. Si no ha pasado desapercibido, será por algo. «Ha tenido una repercusión muy bonita. Me escribió un mensaje para darme las gracias y estoy segura que volverá a repetir», zanja Alicia.

Puedes ver todas los detalles de la boda en esta galería de imágenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El look de invitada de una firma bilbaína que arrasó en una boda real griega