Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un juez de California (Estados Unidos) ha decretado que el gigante textil Inditex, fundado por Amancio Ortega, «no podrá diseñar, producir ni promocionar botas similares a las Dr. Martens», según ha adelantado The Times. Esta decisión supone el fin de un proceso judicial que empezó cuando la compañía británica demandó a la firma gallega por «infracción de los derechos de propiedad intelectual» en referencia a cuatro modelos de zapatos comercializados en 2019 por Pull&Bear en Estados Unidos.
El calzado en cuestión incorporaba el distintivo pespunte amarillo de las Dr. Martens en la zona de la vira, lo que desencadenó una demanda contra el grupo textil gallego. Inditex se negó a dejar de plagiar la imagen de marca de la compañía británica, incluida la de sus conocidos modelos 1460, 1461 y Jadon. La firma de Amancio Ortega alegó que los detalles como el pespunte de color o la lengüeta del talón eran «genéricos» y, por tanto, no podían estar sujetos a protección.
A pesar de ello, el jurado encargado del caso estimó el pasado verano que Inditex violó la ley de propiedad intelectual en los diseños denunciados por la compañía británica. Por esta razón y bajo decisión judicial, el gigante textil no podrá seguir fabricando este tipo de modelos de botas para sus tiendas. Dr. Martens ha solicitado a su vez una indemnización por daños y perjuicios, un punto que no ha sido aprobado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.